Las series exploran el drama humano

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Tras el estreno de «Pulseras rojas» en Antena 3, Telecinco presenta «Frágiles», una serie de «sentimientos y de historias humanas»

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ahora que Pulseras rojas triunfa en la noche de los lunes en Antena 3 (2,5 millones de espectadores y un 16 % de cuota este pasado lunes) y prolonga el éxito de su versión original en la TV3 catalana, Telecinco estrenará en agosto su propio drama humano. Se trata de Frágiles, una serie «de sentimientos y de historias humanas, sentimientos que se cruzan en la consulta de un fisioterapeuta», según señaló ayer el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

El especialista en cuestión está interpretado por el actor y showman Santi Millán, que aquí ofrecerá un nuevo registro en la piel del terapeuta ideal, aquel que se ocupa no solo de los traumas del cuerpo, sino también de las emociones, lo que pretende emocionar de forma positiva al espectador y alejarse del prototipo de las «series de médicos».

Cadena y productora aseguran que se trata de un proyecto «experimental» y a contracorriente, que se ha grabado sin diálogos escritos y recurriendo a la improvisación de los actores. «Yo ya había trabajado en teatro a base de improvisaciones, pero pensé que era una locura hacerlo en televisión (...) Sin embargo, la improvisación fue un aliciente que me ha motivado a la hora de hacer esta serie», aseguró Santi Millán en la presentación.

Algunas pacientes de este fisioterapeuta estarán interpretadas por Ruth Núñez, Elia Galera y Norma Ruiz, a las que se unirán Luisa Martín, Sandra Ferrús, Francisco Nortes y Karim El-kerem. Además, cada capítulo contará con la intervención de un actor destacado, como Blanca Portillo, Diego Martín y Antonia San Juan.