Ignacio Corrales será director de una TVE en números rojos

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La corporación cerró el 2011 con un déficit de 29 millones de euros

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La renovación de los principales cargos de Televisión Española desde la llegada del nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, concluyó ayer con la designación del último nombre clave del nuevo equipo. Ignacio Corrales será el director del ente público. El nuevo responsable, que ha desarrollado su carrera en el ámbito de la televisión privada y la producción audiovisual, llega a TVE en uno de sus momentos más delicados desde el punto de vista financiero con la encomienda de ajustar la producción y la programación de la cadena a la nueva realidad económica generada tras el recorte presupuestario establecido por al Gobierno.

RTVE lo dejó claro en su comunicado, en el que puntualizó que Corrales deberá «realizar un enorme esfuerzo de gestión y adaptación a las actuales circunstancias financieras» y trazó las dos líneas que deberán marcar su actuación a partir de ahora: «Aumentar la producción propia y trabajar con el objetivo de fortalecer el servicio público esencial que presta TVE, ofreciendo una televisión de calidad, objetiva y veraz en sus contenidos».

Corrales, que sustituye en el cargo a Santiago González, tiene 47 años y es miembro del consejo de administración de Mediapost Spain SL., puesto que ocupó después de haber asumido diferentes responsabilidades en Vértice 360 como impulsor de los contenidos del grupo en las nuevas tecnologías.

También ha sido director general y fundador de Cosmopolitan TV Spain, Canal Cocina y otros proyectos empresariales participados por Telecinco, así como director financiero de Sogecine y director gerente de A3Z, donde puso en marcha proyectos importantes de Antena 3. También fue impulsor de Aurum Producciones.

Corrales aseguraba hace ocho meses en su cuenta de Twitter: «Informe Semanal, nuestro programa decano de la TV, debería cambiar su imagen y grafismo, no está a la altura del contenido».

El consejo de administración también aprobó ayer el nombramiento de Alfonso Nasarre como director de comunicación y relaciones institucionales de la corporación. Como periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope y ocupó una dirección general durante el Gobierno de Aznar.

En el terreno financiero, la reunión celebrada ayer por el consejo de administración de RTVE aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio del 2011, que no se habían tratado hasta el momento por el vacío de casi un año en la presidencia de la corporación. El déficit generado por el ente público el pasado año fue de 29 millones de euros, cifra un 38,4 % menor con respecto a los 47,1 millones de déficit del 2010 y un 42 % inferior a la previsión de 50 millones de déficit formulada por el expresidente Alberto Oliart poco antes de su dimisión.