El verano revoluciona la parrilla

Ivannia salazar REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El descanso de los magacines y el relevo por las vacaciones de los presentadores obligan a las cadenas a reestructurar su programación

24 oct 2012 . Actualizado a las 13:17 h.

Televisión Española fue la primera en anunciar que durante el verano daría un descanso a los magacines, en una medida sin precedentes que tiene como objetivo ahorrar costes de producción durante el verano, una época que cada año revoluciona las parrillas. Para cubrir esas ausencias, las cadenas optarán por hurgar en el archivo, en busca de producciones propias emitidas en años anteriores u otros enlatados. La Primera tiene la ventaja de que los Juegos Olímpicos de Londres ocuparán una gran parte de su parrilla entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Aun así, queda un mes y medio por completar.

La mañana de La 1 será sustituida por la telenovela La verdad de Laura, que ya se emitió en el 2002. Es la primera vez que deja de emitirse en verano, aunque la presentadora Mariló Montero era sustituida en agosto por José Ángel Leiras, copresentador de + Gente. Este espacio también entrará en stand by y en su lugar la cadena rescató del baúl de los recuerdos Ana y los Siete, protagonizada por Ana Obregón. La última suspensión, hasta el momento, es la de Corazón.

En el caso de Antena 3, fuentes de la cadena explicaron que los presentadores habituales de los informativos rotarán sus turnos durante julio y agosto. Por ejemplo, María José Sáez abrirá la edición matinal todo el verano, acompañada por Luis Fraga en julio y Ángel Carreira en agosto. Al frente del informativo de sobremesa quedará solo Vicente Vallés, ya que Mónica Carrillo estará de vacaciones en julio y en agosto sustituirá a Matías Prats en la segunda edición.

Y aunque las cadenas de Mediaset no han revelado todos los cambios estivales, previsiblemente Ruth Jiménez repetirá al frente de Las mañanas de Cuatro, en sustitución de Marta Fernández.