Belén Rueda protagoniza la serie «Luna, el misterio de Calenda»

EFE

TELEVISIÓN

Producida por Antena 3 y Globomedia cuenta también en su reparto con actores como Leonardo Sbaraglia y Fran Perea

01 mar 2012 . Actualizado a las 19:48 h.

Leyendas míticas como la del hombre lobo, dosis de investigación policial, pasión e intriga son los ingredientes de la nueva serie producida por Antena 3 y Globomedia Luna, el misterio de Calenda, que protagoniza Belén Rueda en el papel de una jueza que lucha por recuperar el amor de su pareja en un pueblo misterioso.

En pleno rodaje de la ficción en un bosque de Navas del Marqués, en Ávila, Belén Rueda interpreta a Sara, una jueza que llega al pueblo de Calenda junto con su hija adolescente Leire, interpretada por Lucía Guerrero, dispuesta a rehacer su vida familiar. Sara está separada desde hace un tiempo de su marido, David, al que da vida Leonardo Sbaraglia, debido a sus constantes misiones de espionaje.

«El desencadenante de la serie se produce cuando Sara está en su mejor momento profesional y decide irse a vivir a un pueblo para intentar la aventura de unir a la familia», ha señalado la actriz. David ha abandonado su agitada vida policial y está destinado en un cuartel de la Guardia Civil en Calenda, donde aparentemente desarrolla una vida profesional más tranquila. En el pueblo, Sara «va más allá de las funciones que haría como jueza en una gran ciudad», porque se tiene que enfrentar a los habitantes de esa localidad que «no quieren hablar mucho de las leyendas» que rondan por la zona, ha señalado la actriz.

Durante las investigaciones que llevará a cabo sobre diferentes leyendas, como la existencia de hombres lobo en Calenda, Sara hallará «explicaciones realistas y también fantásticas» y va a tener la sensación de que «la gente del pueblo habla a medias de lo que ha pasado», ha comentado Belén Rueda. De ahí que Luna, el misterio de Calenda «juegue a plantear qué es más potente si la mente (de los oriundos) o la realidad» de lo que supuestamente ocurre allí, ha matizado la actriz.

La serie, que no tiene fecha de estreno en Antena 3 y tampoco se ha mostrado un capítulo piloto, ya está siendo comparada por la prensa especializada con la ficción Crepúsculo por su historia. Dirigida por Jesús Rodrigo, «Luna es algo más que Crepúsculo porque las relaciones personales son muy reales, los personajes no tienen poderes, las circunstancias son diferentes y no se trata de un mundo de magia», ha detallado Olivia Molina.

Luna, el misterio de Calenda se está grabando en un plató de 1.300 metros cuadrados y en zonas boscosas de Candelario (Salamanca), Navas del Marqués y Segovia. Los parajes son necesarios en la serie «para que el espectador entienda lo que conlleva vivir en un mundo rural», ha dicho Olivia Molina hoy en el rodaje de los capítulos 8 y 9 de los 12 de la primera temporada.

Rodar Luna también está suponiendo que los actores se tienen que enfrentar con temperaturas bajas. Daniel Grao, que interpreta a Raúl Pando, un teniente de la Guardia Civil, ha comentado hoy que «lo más duro ha sido pasar mucho frío por la noche en la sierra durante el rodaje de escenas» de la serie. Grao, junto con Fran Perea, que encarna a Nacho, compañero en el cuartel de la Guardia Civil, han coincidido en mostrar su satisfacción por actuar en esa ficción protagonizada por Belén Rueda. Rueda «es maravillosa y cuando la miras a los ojos, te lo hace todo más fácil», ha dicho Grao. Fran Perea, por su parte, ha afirmado que «Belén Rueda es una de las mejores actrices españolas» del momento.

Luna cuenta con un amplio reparto de actores -además de los citados anteriormente- formado por Marc Martínez (Fernando), Belén López (Carola), María Cantuel (Sonia), César Goldi (Basilio), Boris Ruiz (Claudio), Álex Maruny (Pablo) y Carlos Cuevas (Tomás).