Los dos primeros capítulos de «Millenium» llegan hoy a Cuatro

La producción se alzó ayer con el Emmy internacional a mejor miniserie

la voz

Una hacker informática que lucha contra enemigos secretos y un periodista que quiere hacer justicia se alían en una lucha sin cuartel que ha elevado a las más altas cotas del éxito a Stieg Larsson. Hoy, la saga Millenium llega a Cuatro convertida en una miniserie que también ha alcanzado el reconocimiento internacional. Ayer mismo, esta producción conquistó en Nueva York un Emmy internacional en la categoría de mejor miniserie o película para televisión. Los Emmy internacionales son los galardones que distinguen a las producciones televisivas no estadounidenses.

Las peripecias de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist (interpretados por Noomi Rapace y Michael Nyqvist y también nominados a los Emmy internacionales) llegan a Cuatro en formato de seis capítulos de 90 minutos de duración. Los dos primeros, que se emiten esta noche (22.30 horas), corresponden a Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la trilogía que ha vendido 21 millones de libros en más de 40 países.

Las dos entregas que se emiten esta noche han sido dirigidas por el cineasta danés Niels Arden Oplev, mientras que en próximas semanas se emitirán las adaptaciones de las novelas sucesivas, realizadas por el realizador sueco Daniel Alfredson: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Esta última será estreno en abierto en televisión en España.

Tras su adaptación cinematográfica, Millenium se convierte en una serie para televisión que incorpora material inédito que fue grabado durante el rodaje de las dos películas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los dos primeros capítulos de «Millenium» llegan hoy a Cuatro