Abducido por los Alcántara

Hasta tal punto su popularidad actual está vinculada al personaje que puede confirmarse como un curioso caso de abducción catódica.


Posee una de las trayectorias más sólidas e envidiables del cine español, sobre todo entre los años setenta y noventa. También mantuvo una estrecha relación con el teatro, primero en los círculos aficionados del País Vasco hasta dar el salto en los primeros setenta al Centro Dramático Nacional. Empresario, activista por los derechos humanos y la ecología, además de estar vinculado a actividades de varias oenegés y como embajador de Unicef.

Manuel María Arias Domínguez, de nombre artístico Imanol Arias, 55 años, leonés de cuna y vasco de adopción, es conocido por la audiencia de la última década como Antonio Alcántara, el patriarca de la serie Cuéntame cómo pasó, que La Primera emite desde 2001. Hasta tal punto su popularidad actual está vinculada al personaje que puede confirmarse como un curioso caso de abducción catódica.

Tampoco es la primera vez que Imanol se vinculaba a una serie. Ya alcanzara fama con Anillos de oro (1983), además de sendas etapas en Brigada Central (1989 y 1993) y de encarnar a personajes como Cervantes (1981) y Severo Ochoa (2001), entre otras ficciones para la pantalla pequeña. Quien alcanzara las mieles cinematográficas encarnando a Eleuterio Sánchez en El Lute (1987) espacia ahora sus apariciones entre otras cosas por la sobreexposición a la que le obliga su papel al frente de los Alcántara. Aún así despuntó en el reciente largometraje Pájaros de papel (2010) para Emilio Aragón y compartió con su buen amigo Juan Echanove, protagonismo en Un país para comérselo, también en TVE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Abducido por los Alcántara