Cuatro remodela su franja matinal


redacción/la voz.

La fusión de Cuatro con Telecinco sigue tomando cuerpo. El pasado viernes, Ana García Siñeriz, presentadora del informativo matinal de la antigua cadena de Prisa, anunció que abandonaba la cadena siguiendo los pasos de Concha García Campoy, que ya formalizó su adiós en las pasadas semanas. Los datos no acompañaban a Siñeriz desde que inició su etapa en el canal generalista. Matinal Cuatro se estrenó el pasado 14 de enero con la intención de hacerse hueco entre los matinales de las otras cadenas. En lo que llevamos de temporada, el informativo que presentaba Siñeriz y que ofrecía de manera conjunta CNN+ acumula una media del 5,5% y 95.000 espectadores, 1,5 puntos por debajo del promedio de Cuatro en el curso.

Las salidas de Siñeriz y Campoy suponen un cambio sustancial en la programación actual de Cuatro en su franja matinal. El hueco de Matinal... será ocupado por Gastronomía insólita , un viaje culinario global de la mano del chef Andrew Zimmer, e Historias de Hollywood, una serie documental que retrata la vida de celebridades de la pantalla, la pasarela o la canción, como Jennifer López o Richard Gere.

Marta Fernández presentadora de informativos de Telecinco será la que tome el relevo de Concha García Campoy con un nuevo espacio, La casa de marta . El programa, producido por Atlas, empresa que pertenece al grupo Telecinco, se estrenará en enero en horario de 12.30 a 14.00 horas y estará dedicado a las nuevas tendencias (estilo de vida, cocina, noticias, tertulias).

La periodista madrileña, que actualmente presenta el informativo de sobremesa de Telecinco junto a David Cantero y Sara Carbonero, vuelve a hacerse cargo de un magacín en las mañanas después de que el pasado verano sustituyera a Ana Rosa Quintana en El programa de verano .

Estos no han sido los únicos cambios conocidos hasta ahora en Cuatro. Jesús Vázquez también estará en el nuevo proyecto de la cadena presentando el concurso Allá tú . El comunicador gallego ya se encuentra en Cuatro y el pasado domingo fue el invitado de Jesús Calleja en la nueva temporada de Desafío extremo .

A estos cambios hay que añadir la nueva orientación que tendrá el talent show Fama, a partir del próximo mes de enero. Tania Llasera, otra de las presentadoras de plantilla de Telecinco cambiará a Cuatro para relevar en esta tarea a la gallega Paula Vázquez, a la que le queda un año de contrato y se desconoce si participará en algún nuevo proyecto en la cadena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro remodela su franja matinal