«Soy como parezco. No hay dos personas»

La Voz

TELEVISIÓN

28 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Esperanza Aguirre ha sido una de las últimas en pasar por el programa de Ana Pastor. Y sus preguntas la incomodaron. Fue tal el lío que Aguirre la calificó luego como un «interrogatorio carente de sentido del humor». Paro Ana Pastor reconoce que este tipo de entrevistas son las que más le gustan.

-¡Menuda la que se armó con Esperanza Aguirre! La tensión se mascaba en el ambiente... ¿Cómo se sintió en ese momento?

-Si te soy sincera, las entrevistas con ella son de las que más disfruto. Tengo muy buena relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desde hace tiempo y le reconozco el mérito de no esconderse. Mi obligación es preguntar, pero sobre todo mi obsesión se centra en la repregunta, ahí está la clave muchas veces de un buen titular. Es lógico insistir en algo.

-¿Cree que estuvo acertada la presidenta de la Comunidad de Madrid?

-Eso lo tiene que juzgar el espectador de Televisión Española no yo. Insisto que a mí me encantan estas entrevistas y estoy esperando ya la siguiente. He comprobado que el político que da la cara se gana el respeto de los ciudadanos y no pasa nada porque existan momentos de tensión. Va en el sueldo.

-¿Cómo es Ana Pastor en las distancias cortas?

-Soy como parezco, no hay dos personas. Pretendo ser una periodista que quiere cumplir con su profesión, que es apasionante, y hacerlo con rigor.