Los zombis infectan el Mipcom de Cannes

Mateo Sancho EFE/CANNES.

TELEVISIÓN

06 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El realizador Frank Darabont dirige, produce y escribe la serie de televisión The Walking Dead , adaptación del cómic de Robert Kirkman que, protagonizada por Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies en medio de una apocalíptica epidemia de zombis, tuvo su estreno mundial ayer en el Mipcom de Cannes.

¿Qué más puede ofrecer un zombi a estas alturas de la vida? Lo mismo cabía preguntarse sobre las adaptaciones de Stephen King al cine y Frank Darabont realizó una sorprendente obra maestra llamada Cadena perpetua . The Walking Dead , aunque solo sea por eso, merece un voto de confianza que los espectadores españoles y latinoamericanos podrán emitir el próximo 5 de noviembre tras su pase en Fox, en un estreno solo cinco días después del estadounidense y simultáneo en 120 países y en 33 idiomas.

«La naturaleza de la serie cambia constantemente, de un capítulo a otro, por lo que hablar de géneros es limitar mucho lo que realmente ofrece», explica su protagonista, Andrew Lincoln, conocido por Love Actually . En The Walking Dead es Rick Grimes, el sheriff de un pequeño pueblo de Georgia en un futuro en el que un cataclismo ha convertido a la gran mayoría de la población en zombis.

«Es una historia de hombres que se convierten en monstruos, a veces literal, a veces figuradamente. Necesitan desesperadamente sobrevivir: sea a los zombis, a un matrimonio o a sí mismos», asegura Sarah Wayne Callies, esposa del protagonista y a quienes los espectadores recordarán por otra serie de personajes al límite: Prison Break .

«Me gusta de las situaciones extremas que nadie toma decisiones, solo actúa. Esta serie habla de hasta dónde podemos llegar y, en realidad, somos capaces hacer casi lo que sea», asegura la actriz, a la que acompañan Shane Walsh, Laurie Hoolden, Emma Bell, Jeffrey De Munn, Chandler Riggs y Norman Reedus. The Walking Dead , en su ambición de convertirse en uno de los títulos de la temporada, intentará aunar los gustos de los fans del cómic en el que se basa, a los televidentes y a los espectadores del mejor cine de Hollywood, apoyada en la productora Gale Anne Hurd, en cuyos créditos figuran Terminator , Alien y Armageddon .

Colaboración

Robert Kirkman, que además de ser el autor del cómic también ha colaborado en el guión, reconoce que «era el guionista con menos miedo a introducir cambios respecto al material original». «No quería hacer lo mismo dos veces», añade. Y resume la serie como «un retrato de la naturaleza humana».

Frank Darabont descubrió el cómic de Kirkman hace cinco años en una tienda de Burbank, en Los Ángeles, y no cejó en su empeño de convertirla en imágenes con el sello personal que le ha hecho optar a tres Oscar. «Más que una serie de televisión basada en un cómic, The Walking Dead tiene apariencia de cine, de esas películas de los años setenta que, como French Connection, te hacían sudar a través de la pantalla», explica Lincoln.