La vida de un personaje singular

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

Dos nuevos episodios de la segunda temporada de «Larry David», a las 23.30 horas

25 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Larry David es todo un personaje en la televisión. Este actor cómico, amigo y colaborador de Woody Allen, sorprendió a la HBO con una idea atípica: hacer de sí mismo sin complejos, con una cámara al hombro que lo sigue durante el día. Humor con estética de r eality show . Así surgió Larry David, una serie premiada con varios Globos de Oro y que se puede ver en la noche de los viernes en V Televisión.

Para quien todavía no la conoce, Larry David refleja su propia vida, la de un showman , envuelto en situaciones embarazosas, pero reales. Cada capítulo se realizó sin guión previo, solo con bocetos en los que se esbozaban algunos aspectos de la trama.

La historia transcurre en Los Ángeles, donde Larry David graba su día a día. Su casa, la de sus amigos, su médico... todo cabe en esta premiada ficción de la HBO. La clave está en la ironía, algo que maneja con maestría en una serie en la que no hay público, ni efectos especiales, solo la realidad vista desde la peculiar óptica del actor y director norteamericano.

V Televisión ha comenzado a emitir, después del verano, la segunda temporada de esta tira de humor con tintes surrealistas. Esta noche llegan dos nuevos episodios. En la primera, durante el estreno de una película escrita por Cliff Cobb, un amigo de los David, Larry se las arregla para ofender al creador del filme y a un vecino judío.

Más tarde, una decisión equivocada en la noche de Halloween desencadena un desastre. Larry, sin embargo, encontrará la manera perfecta de vengarse.

Larry sospecha que Allan Wasserman (Port Charles), presidente de HBO -cadena que produce la serie- se comió unas cuantas gambas de su comida china cuando, por equivocación, el restaurante confundió ambos pedidos para llevar.

El incidente acaba provocando una situación embarazosa cuando Larry y Julia Louis-Dreyfus- protagonista en Seinfeld y amigo personal de Larry- presentan ante los directivos de HBO su nuevo espectáculo y David no puede parar de hablar de lo ocurrido con las gambas.