Ellas son ahora las titulares

Yolanda Veiga MADRID.

TELEVISIÓN

Las estrellas de la televisión se toman un respiro veraniego, y aquí están otras para tomarles el relevo. Para ellas no hay mejor plan que quedarse sin vacaciones

04 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando Belén Esteban se fue de vacaciones no le pusieron sustituta, pero es que a ver quién es la guapa que recoge semejante guante... Ella es una excepción, en muchas cosas y también en esto. No ocurre con los demás, por muy estrellas de la tele que sean. Desde esta semana y de aquí en adelante hasta finales de agosto, rostros nuevos o menos conocidos se hacen dueños de la pantalla. Vienen a pasar el verano con la audiencia, mientras las grandes figuras de la tele se toman un respiro veraniego. Ana Rosa Quintana, Manu Carreño, Ana Blanco, Jaime Cantizano... ceden el asiento temporalmente a otros compañeros. ¿Son unos osados? Pues igual a estas alturas lo que son es unos temerarios...

Los bailes de personal serán continuos durante julio y agosto en los informativos: David Cantero cubrirá las vacaciones de Pepa Bueno (La Primera), Lourdes Maldonado sustituirá a Matías Prats (Antena 3)... y así con las decenas de profesionales que cada día nos ponen al día de la actualidad.

Pero más que en los telediarios se notarán más las ausencias -y las nuevas las incorporaciones- en los programas de autor, en esos asociados a una cara y a un nombre. Como el de Ana Rosa Quintana (Telecinco), al que van a rebautizar desde este lunes El programa del verano . Al frente, Marta Fernández, que salta de los informativos al magacín matinal. La periodista está como niña con zapatos nuevos. Dice que le ha tocado el premio gordo. Antes de ponerse con las maletas, Ana Rosa le ha dado unos consejos a su sucesora temporal. «Me ha dicho que la primera semana no haga planes por la tarde porque voy a acabar agotada, son muchas horas en directo y eso requiere mucha concentración».

Ilusionada, pero «nerviosa», Marta Fernández no tendrá enfrente a Susanna Griso, la que le hace la competencia cada día a Ana Rosa desde Antena 3. Porque Griso también coge vacaciones, pero no cierra su Espejo público, sino que lo deja en manos de otra habitual del verano, Lucía Riaño, que ya está mentalizada para los madrugones estivales. «Será un despertador fantástico. Hay reunión de escaleta a las seis de la mañana, pero compensa. Esto es una oportunidad para mí porque es un gran programa, es una suerte poder verlo y contarlo tan de cerca». Así que como su contrincante, Riaño también se toma el encargo como un regalo. «Voy a vivirlo a tope», avanza.

Otra de las reinas de las mañanas que se toma un respiro es Mariló Montero, que será sustituida por José Ángel Leiras. En la pública también darán vacaciones a Anne Igartiburu, así que Carolina Casado se encargará del repaso a la crónica rosa. Más rostros pocos habituales: el de Berta Collado, que hará el trabajo de Patricia Conde al frente de Sé lo que hicisteis .