«Soy mucho más que la ex novia de Bruce Willis»

Angélica Martínez LOS ÁNGELES/COLPISA.

TELEVISIÓN

06 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

María Bravo disfruta de una vida de lujo y glamur en Hollywood, donde ha abierto las puertas de su casa al reality de la cadena Cuatro Casadas con Hollywood (esta noche, 22.30 horas). En realidad, María está casada con Jean Cartier, bisnieto del creador de la firma francesa de joyas. Rodeada de sus íntimos amigos, entre ellos la actriz Eva Longoria, María se presenta semana a semana contando su vida en este espacio que arrasó en su primer día de emisión.

-¿Por qué decidió hacer este programa?

-Porque creí que sería divertido y porque quería poder compartir con todo el público de España algunos momentos de mi día a día en Hollywood.

-¿Cuánto tiempo lleva viviendo en la meca del cine?

-Llegué a Los Ángeles hace 19 años. Casi la mitad de mi vida. Qué rápido que pasa el tiempo.

-¿Por qué vino?

-Por amor. Mi primer marido se trasladó aquí por trabajo y lo hubiese seguido hasta el fin del mundo. No me importó no hablar inglés ni conocer a nadie. Solo quería estar a su lado.

-¿Cree que el público necesita algo de frivolidad en estos tiempos que corren?

-Todos nos merecemos desconectar un poco de los malos tiempos que estamos pasando. Este programa es de entretenimiento y, aunque pueda parecer frívolo, no es su intención. O por lo menos no es la mía. No todo tiene que ser fatalidad y drama.

-Una de sus grandes amigas es Eva Longoria...

-Eva ha sido muy generosa y aparece en varias escenas.

-Muchos la recuerdan por su relación con Bruce Willis, ¿quiere cambiar esa imagen?

-No es que quiera cambiar mi imagen. Quiero que el público español descubra que soy mucho más que la ex novia de Bruce Willis. Y si alguna vez leo algún artículo en el que no nombren a Bruce cuando hablen de mí, me llevaré una agradable sorpresa.

-¿Dígame lo mejor y lo peor de vivir en Hollywood?

-Lo mejor, el clima. Siembre hace sol y, para mí, la vida sin sol sería muy triste. Y lo peor, no tener a mi familia cerca de mí.

-¿Cómo conoció a su marido, heredero de Cartier?

-A Jean me lo presentó una buena amiga mía. Fue un amor a primera vista y después de ocho años juntos aún me hace reír todos los días.

-¿La mejor compañía para una mujer es una joya o un joyero?

-La mejor compañía para una mujer es un hombre que le haga sentir como una joya.

-¿Qué lleva siempre en el bolso?

-El móvil y las tarjetas de crédito.

-¿Cómo se cuida?

-Voy al gimnasio, duermo bien y procuro reírme al menos diez veces al día.

-¿Díganos algunos secretos de belleza?

-El más poderoso y efectivo es ser feliz. Con cada cosa que haces, con la persona que vives. Dieta no hago, pero tomo mucha agua. No bebo, no fumo y hago mucho deporte. El ejercicio que me va muy bien es el baile. Y las pesas. Al menos media hora de pesas cada día.

-¿Piensa regresar a España?

-Intento viajar cada vez que puedo porque echo mucho de menos a mi familia. Pero no sé si volveré a vivir todo el año en España...

-¿Qué le falta?

-Tener un bebé.