«Nuestro éxito o fracaso no va a depender de Buenafuente»

TELEVISIÓN

El actor conduce «Uau», el nuevo proyecto de Cuatro para la noche

11 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Santiago Millán afronta un difícil reto en su regreso a la televisión nacional. Se estrena mañana con ¡Uau!, un nuevo programa diario (00.45 horas en Cuatro) que competirá con Buenafuente.

-Se arriesgan con un programa de noche, antes un territorio muy competido y ahora olvidado por las cadenas ¿A qué se debe esta apuesta?

-Creo que es algo cíclico. Las televisiones generalistas dejaron de apostar por la noche, me imagino que por una cuestión de rentabilidad. No nos engañemos, este tipo de programas tienen un público muy reducido e implican mucho trabajo. Hay otro tipo de productos, que con menos inversión, ofrecen los mismos resultados. Lo que ocurre es que eso empobrece las señas de identidad de una cadena, y en este sentido, Cuatro, que es una televisión con personalidad y con ganas de hacer cosas nuevas, ha pensado que es este es un buen momento para relanzar este género.

-¿Cómo afrontan este proyecto?

-Tomándonos la vida con humor y haciendo un programa de una forma lúdica. Esta claro que estamos en una situación económica complicada, que la gente tiene sus problemas. Pues acabemos el día con una sonrisa, pasémonoslo bien, disfrutemos. ¡ Uau! es una buena forma para acabar el día.

-¿Su reto es superar a Buenafuente?

-No, no. Nosotros no nos planteamos el programa como una lucha contra alguien. Está en las antípodas de nuestra filosofía. Nuestro éxito o fracaso no va a depender de Buenafuente.

-¿Cómo van a estructurar el programa?

-Lo bueno de hacer un formato de noche es que te permite ser muy cambiante y que vaya creciendo a medida que pasan los días. Y a medida de prueba y error estructuraremos el programa, que pretende ser abierto a diferentes contenidos, a cosas nuevas y otras que se conocen, pero tratadas de otra forma.

-¿No hay manera de plantearse un «late night» sin humor?

-Igual si, pero yo no sería la persona indicada.

-¿Qué retos tienen en términos de audiencia?

-Está claro que tenemos presión en ese sentido. De hacer un programa que le guste a la gente, que se quede con nosotros. Si esto no se produce lo vamos a pasar mal.

-¿Supongo que en la cadena les darán un margen de error?

-Yo creo que hay confianza con Cuatro, que saben que un formato como este necesita un tiempo de adaptación, para que el espectador nos conozca. La audiencia y la cadena deben de tener paciencia. Somos un niño que acaba de nacer.

-Estrenan mañana. ¿Qué es lo que van a ofrecer?

-Solo te puedo desvelar que estará Pilar Rubio. Espero que la gente se lo pase bien.

-¿Las entrevistas tendrán peso en su programa?

-Habrá un invitado y pretendemos que venga a jugar con nosotros.

-¿Una de ellas será Lisa Edelstein (la doctora Cuddy en House)?

-Es muy probable que esté con nosotros