Horacio recibe una inesperada visita en «Padre Casares»

La Voz

TELEVISIÓN

TVG programa un nuevo capítulo de la serie para las 22.40 horas

08 mar 2010 . Actualizado a las 13:05 h.

Auga pasada ... es el título del capítulo 79 de Padre Casares , que emitirá esta noche TVG a partir de las 22.40 horas.

Ya queda poco para la celebración del tercer centenario de la parroquia de Santo Antonio de Louredo. El padre Casares se afana en la puesta a punto del templo parroquial. ¿Qué mejor ocasión para proceder a la restauración de las sedes presidenciales? Maite será la encargada de la puesta a punto de los regios asientos, y Miñato se hará cargo del transporte de las tallas hasta el centro social.

Pero el chapuzas oficial de Louredo será sorprendido en su tarea por don Crisanto, que lo tomará por un ladrón. La trifulca se saldará con un esguince para el viejo sacerdote y la rotura de una de las tallas. El arreglo de los desperfectos propiciará un inquietante descubrimiento por parte de Maite: las sedes presidenciales proceden de un robo, probablemente perpetrado por el padre de Delmiro, actual alcalde de Louredo. El escándalo está servido.

Pero este no será el único quebradero de cabeza para Horacio Casares, pues el esguince de don Crisanto obligará al anciano a guardar reposo en la casa parroquial, y el párroco emérito no es precisamente el mejor paciente del mundo.

Y para rematar la semana, llegará a Louredo Laura, la ex novia de Horacio. Una guapa mujer con la que salió siendo muy joven, antes de descubrir su vocación sacerdotal. Laura guarda un sorprendente parecido con Iria, la profesora del municipio.

El motivo de su visita dará tanto de qué hablar como su aspecto y quiere que Horacio Casares oficie su boda. Su novio es un médico cooperante, que acaba de regresar de Ruanda.