Preparan una miniserie basada en el atentado del 11-M en Madrid

TELEVISIÓN

Las grabaciones comenzarán en septiembre a cargo del mismo equipo de «23-F: el día más difícil del Rey»

25 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La productora Alea Docs & Films, la misma que desarrolló el exitoso proyecto de 23-F: el día más largo del Rey , prepara ahora otra miniserie para televisión basada en el atentado terrorista del 11-M. El guión ya está elaborado y ahora queda por cerrar un acuerdo con una cadena nacional, que será la encargada de financiarlo. Inicialmente, esta miniserie estaba entre los proyectos que iba a abordar TVE en el 2010. Pero el cambio en el equipo del equipo directivo y los recortes presupuestarios en la corporación pública han llevado a la productora a negociar con un canal privado.

Fuentes de Alea Docs explicaron que las conversaciones están muy avanzadas con una de ellas, pero sin facilitar su nombre, aunque todo apunta a que se trata de Telecinco. En el caso de que no fructifiquen, el equipo cambiará de formato y lo convertirá en una película. El inicio de las grabaciones está previsto para el próximo mes de septiembre.

Segunda ficción

Este sería el segundo proyecto de ficción abordado por esta productora especializada en los documentales y que ahora vuelve a apostar por el género histórico. Su primer trabajo fue una revisión sobre el 23-F, que se convirtió en la miniserie más vista desde que se computan datos de audiencia, con más de 6,6 millones de espectadores que la siguieron en La Primera. Luis Homar, Juan Luis Galiardo, Mónica López y Emilio Gutiérrez Caba encabezaron un reparto que dirigió Silvia Quer. La productora quiere contar con el mismo equipo para esta miniserie que provisionalmente se titula Tres días de marzo , aunque todavía no se conocen los nombres de los personajes que darán vida a José María Aznar, Ángel Acebes, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, los políticos que serán los protagonistas de esta ficción.