La Sexta, la cantera de Telecinco

TELEVISIÓN

La cadena de Mediaset contrata a la reportera de «El intermedio» Tania Llasera, el tercer fichaje en un año tras el de Pilar Rubio y Sara Carbonero

19 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sexta se está convirtiendo en una buena cantera de presentadores para Telecinco. Tania Llasera, reportera del programa El Intermedio , del Gran Wyoming, ha sido el tercero de los fichajes que le ha arrebatado en un año la cadena de Mediaset a la de Mediapro, después del sonado de Pilar Rubio y el de la periodista deportiva Sara Carbonero.

Tania Llasera llega inicialmente a Telecinco «para abordar futuros proyectos», gracias a la «simpatía, naturalidad ante las cámaras y capacidad para conectar con el público», según explican desde la cadena. Llasera tenía contrato con La Sexta hasta julio y realizaba reportajes diarios de actualidad en el magacín humorístico E l Intermedio que se emite de lunes a viernes a las 21.30 horas.

En la cadena de Mediapro se toman este nuevo fichaje con humor. «La mejor manera de no echar de menos a Tania Llasera es teñir de rubio al Gran Wyoming», señalaron fuentes de La Sexta, en alusión al característico color de pelo de la presentadora, licenciada en Dirección y Producción de Documentales por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), que antes trabajó en La 2 y en Cuatro.

El fichaje de Llasera sigue la misma fórmula que el de Pilar Rubio, quien llegó a Telecinco sin que se conociese su inmediato futuro profesional y ahora presenta Mira quién baila .

La política de Telecinco de contratar a presentadoras de proyección en La Sexta, con la que no mantiene buenas relaciones, ha llevado a esta cadena a intentar blindar a algunas de sus figuras más relevantes. Semanas después de que se formalizase la salida de Pilar Rubio de Sé lo que hicisteis , se renovó el contrato a Patricia Conde, Ángel Martín y Miki Nadal, tres de los puntales de este programa de la sobremesa, que se mantiene entre los más vistos en esta televisión.

Sara Carbonero fue la primera que dio el salto, pero su perfil profesional es diferente al de sus compañeras. Carbonero presentaba los deportes en La Sexta junto a Patxi Alonso, y ahora lo hace en informativos de Telecinco, junto a Pedro Piqueras. La periodista fue una de las encargadas de la cobertura que realizó la cadena de Fuencarral de la Copa Confederaciones, en la que participó la selección española y del Mundial de clubes. El recorrido de las tres presentadoras es el inverso al realizado por Antonio Lobato, que abandonó Telecinco en el año 2008 cuando La Sexta se hizo con los derechos para transmitir el mundial de fórmula 1. Hasta ahora ha sido el único caso en el que La Sexta ha logrado fichar a un rostro conocido de Telecinco.