La comunicadora ferrolana afronta su tercera temporada en «Fama», un formato de Cuatro que le ha dado estabilidad y con el que está «encantada»
27 sep 2009 . Actualizado a las 18:17 h.La ferrolana Paula Vázquez es ya una veterana en el mundo de la televisión, en el que comenzó con solo 17 años. Ha pasado por todo tipo de formatos y reconoce que en Cuatro ha encontrado la tranquilidad que necesita. Repite con Fama , el concurso de baile que se ha convertido en un fijo en las sobremesas de la cadena, con medias del 10% de seguimiento.
-¿Produce pánico tener que mirar las audiencias todas las mañanas? ¿Cómo le influye?
-Los que nos dedicamos a esto sabemos que nuestro jefe es el público. Pero es un aliciente continuar en un formato que ya está probado, que lleva dos años en antena y con un público fijo, que te da más seguridad, además de trabajar con un equipo que lleva muchos años, porque eso se nota. Me da más tranquilidad volver con un concurso que ya conozco y que ha funcionado.
-Véndame el «Fama» de esta temporada.
-Tenemos un profesor nuevo que se llama Benjuí Weeratung, que trabajó con Michael Jackson y con María Carey, que es un número uno. Ya no está Víctor Ullate y las labores de dirección las asume Lola González. Tenemos también al ex concursante Hugo. Hemos cambiado el escenario y la casa de los chicos, y este año tenemos por primera vez a un concursante con una discapacidad, que tiene un 20% de pérdida de audición, lo cual para un bailarín es muy importante, pero que lo está haciendo muy bien.
-¿Cuánto hay de concurso y cuánto de telerrealidad en «Fama»?
-Es un concurso porque ganan una beca. Es un talent show porque se aprende dentro. Y hay reality porque viven en una casa con cámara, que no pasaba en Operación Triunfo , por ejemplo.
-Viéndola da la sensación de que se encuentra muy cómoda en este programa.
-Se juntan muchas cosas. Trabajo con Zeppelin, que es la productora con la que empecé. Para mí es estar en familia: siempre me encuentro con un mismo equipo y eso se transmite.
-¿Y le apetecería hacer otra cosa?
-Ahora mismo estoy encantada. Lo comentaba con unas compañeras: en el momento en el que estamos, las únicas noticias que te llegan de tu gente cercana es que están en el paro. Se ve en la cantidad de series que se están cancelando y equipos que se desmontan. Ahora es un lujo tener un proyecto y poder trabajar en televisión.
-La crisis la están notando mucho.
-Sin duda. Cuando los anunciantes no venden, tampoco invierten en publicidad y eso se nota a la hora de hacer crecer un formato. En Fama no ha habido recortes, pero tampoco se ha ampliado nada. Todos estamos intentando mantenernos y superar estos malos momentos.