Cambios en los informativos de La Primera y Telecinco

La Voz

TELEVISIÓN

30 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La revolución llega a los servicios informativos de La Primera y Telecinco en el mes de septiembre, aunque por causas diferentes.

En la cadena pública, Lorenzo Milá regresa a Washington como corresponsal y abandona la presentación de Telediario 2, a partir de septiembre. Este hecho ha llevado a la dirección de la cadena a mover a sus principales presentadores. Pepa Bueno, que se había consolidado en L os desayunos de TVE , se hará cargo del informativo de referencia de La Primera. Para sustituirla, la pública ha apostado por Mariló Montero con un nuevo programa de tres horas y media en la cadena pública que lleva una semana en antena.

En Telecinco, los movimientos en esta área han sido más importantes, con un cambio de hora de todos sus presentadores estrella. La cadena ha prescindido de María Teresa Campos, que la pasada temporada dirigió La mirada crítica con malos resultados de audiencia. Su lugar lo ocupará Hilario Pino, que abandona la primera edición del informativo, uno de los quebraderos de cabeza para los responsables de la cadena.

Pedro Piqueras, director de los servicios informativos de Telecinco, se traslada a esta franja horaria, donde estará acompañado por Sara Carbonero en los deportes.

Su hueco en el informativo nocturno lo cubrirán José Ribagorda y Marta Fernández, hasta ahora en el fin de semana y en el mediodía, respectivamente. J.?J. Santos presentará las novedades deportivas.

El fin de semana será para Carme Chaparro, que conducirá en solitario los espacios de noticias los sábados y los domingos.