«Padre Casares» logra otro récord

TELEVISIÓN

El penúltimo episodio de la serie de Voz Audiovisual consiguió un 34,4% de índice de audiencia, la segunda mejor marca desde su estreno en enero del 2008

08 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La audiencia de Padre Casares se ha vuelto a disparar en el episodio emitido el pasado lunes. La ficción de Voz Audiovisual fue seguida por una media de 341.000 espectadores, lo que supuso un 34,4% de índice de audiencia.

Este registro es el segundo mejor que consiguen las andanzas del párroco más conocido de Galicia desde su estreno en enero del 2008. La serie duplicó en seguidores a la segunda opción de la jornada en Galicia, CSI Las Vegas, que consiguió un 18% de nivel de audiencia para Telecinco.

El episodio piloto de la nueva temporada de F ísica o química marcó un discreto 10%. Por debajo de este registro se quedaron el resto de las propuestas de las diferentes cadenas. Pelotas , en La Primera, llegó solo al 9,5% y el retorno del concurso de Cuatro, Granjero busca esposa, se tuvo que conformar con solo un 6,8%. A gran distancia se situaron las películas ofrecidas por La Sexta (5,1%) y por La 2 (3,1%). Padre Casares está llegando a su recta final en esta temporada. El próximo lunes se programa el último episodio de la ficción que se ha convertido en la más vista de Galicia, tanto de producción nacional como extranjera. Se emitirá a partir de las 22.30 horas.

Padre Casares se despide temporalmente hasta septiembre, mes previsto para el estreno del siguiente bloque de capítulos, en los que ya está trabajando el equipo de guionistas. Matalobos , otra producción de Voz Audiovisual tomará el relevo. El lunes, Televisión de Galicia programará inmediatamente después del Telexornal, a las 21.30 horas, el primer episodio de esta ficción policíaca, que narra la lucha de una joven abogada y una jueza estrella por acabar con un clan familiar dedicado a la actividad del narcotráfico.

La serie cuenta con la colaboración del Plan de Dinamización del Producto Turístico del Área Metropolitana de A Coruña, que reúne a los ayuntamientos de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros, Sada y A Coruña. Además, la Guardia Civil ha participado activamente en el rodaje, aportando material para varias escenas.