U2 se convierte en un problema político para la BBC


U2 vuelve con nuevo disco tras cinco años de sequía. No line on the horizont sale mañana a la venta en Irlanda, el sábado en el Reino Unido y el lunes en el resto del mundo. La cadena pública BBC se está volcando en la promoción de este nuevo trabajo, lo que ha provocado a sus directivos más de un quebradero de cabeza, después de que el Partido Conservados haya acusado a la BBC de darle publicidad al grupo gracias a los impuestos de los ciudadanos.

Los tories se quejan de la serie de actuaciones especiales que tiene previsto realizar el grupo en esta cadena durante el próximo mes. U2 cuenta además con una sección especial en la página web de la BBC que enlaza con la página oficial de la banda y ofrece la posibilidad de conseguir entradas para alguno de sus conciertos.

Nigel Evans, miembro del comité de cultura, medios y deporte cree que la promoción realizada por la cadena pública, que lleva el eslogan « U2=BBC» es «la clase de publicidad que el dinero no puede pagar».

El grupo tiene previstas varios conciertos y entrevistas en los dos canales de la BBC y en sus emisoras de radio, pero no cobrará por estas apariciones. Un portavoz de la cadena pública explicó a varias agencias que para definir este tipo de promociones, la BBC tiene en cuenta el renombre del artista en cuestión. «U2 es una de las bandas más populares del mundo y tiene una base de seguidores muy diversa, y nosotros estamos reflejando eso en nuestros contenidos», dijo.

En España, TVE ofrece en su página web la posibilidad de escuchar todas las nuevas canciones del grupo y su primer vídeo Get on your boots.

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