TVG emitirá hoy un capítulo de esta serie grabado, por primera vez en la historia, en el interior del hemiciclo gallego, en el que se hará referencia al golpe del 23-F
23 feb 2009 . Actualizado a las 14:41 h.Un equipo de más de cuarenta personas de la serie Padre Casares entraba, a finales del pasado mes de enero, en el Parlamento gallego a grabar, por primera vez en la historia, una ficción en el interior del hemiciclo.
Fueron dos días de trabajo, con jornadas de mañana y tarde, los necesarios para rodar las escenas que hoy se podrán ver, a partir de las 22.10 horas, en la Televisión de Galicia. En esta entrega, titulada A calor do diñeiro , una delegación de Santo Antonio de Louredo, con su alcalde a la cabeza, visitará la Cámara en la que están representados todos los gallegos. La razón de esta excursión viene de la mano de la ecología. Delmiro, guiado por su talento político, quiere comprobar cómo funciona la instalación de calor geotérmico habilitada en el hemiciclo, para adaptar la idea en su municipio y convertirlo en el más verde de Galicia.
Esta visita le servirá para cumplir uno de sus mayores sueños. Sentirse como uno de los diputados que habitualmente se sientan en los escaños de la Cámara gallega. Todo ocurre el 23-F, una fecha señalada en el calendario de la historia de España, después del intento de golpe de Estado perpetrado en el año 1981.
Mientras, en Louredo, Horacio Casares busca financiación para cambiar el sistema de calefacción de su iglesia, después del frío invierno que se está viviendo en esta parroquia.
Para la grabación de este episodio, el equipo de Padre Casares contó con la colaboración de todo el personal del Parlamento de Galicia, que ofreció todo tipo de facilidades para el rodaje de las siete escenas filmadas en el interior del hemiciclo. La grabación tuvo lugar los días 27 y 28 del pasado mes de enero. Casi un mes después, los espectadores de Televisión de Galicia podrán conocer lo que sucedió en el interior de la Cámara.
Cameos
Este capítulo contará con la actuación especial de tres presentadores muy conocidos por los oyentes de Radio Voz. Se trata de Eva Millán, conductora del programa Voces de Compostela ; Pablo Portabales, de Voces de A Coruña, e Isidoro Valerio, presentadores de Voces de Galicia . Los tres han dado vida a los portavoces parlamentarios de los tres grupos políticos con representación en la cámara, el Partido Popular, el PSdeG-PSOE y el BNG. También hay un cameo del coordinador de guiones de Padre Casares. Carlos Portela se vistió con traje y corbata a juego para ejercer como presidente del Parlamento de Galicia.