Las públicas y Antena 3 refuerzan su programación infantil en Navidad

TELEVISIÓN

21 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Televisión Española, Televisión de Galicia y Antena 3 son las tres cadenas generalistas que más reforzarán su programación infantil en las próximas Navidades. El aumento de los espacios destinados a los más pequeños será más evidente en la franja matinal, en la que en algunos casos se incrementa más de un 50% el tiempo destinado a los niños.

Televisión Española

La televisión pública inicia hoy a las 9.45 horas en La Primera su programación especial con El show de Pocoyó, en el que se estrenará en exclusiva el cortometraje Pocoyó y el circo espacial.

La principal novedad para los niños estará en la franja matinal en La 2, en la que se emitirán contenidos específicos para este público hasta después de Reyes. El espacio Los Lunnis amplía su horario habitual en más de cuatro horas e irá desde las siete y media de la mañana hasta la una de la tarde. Además de los contenidos habituales se emitirán series como El mundo de Todd, Jim, Jam y Sunny, Campeones hacia el mundial y Lola y Virginia, entre otras.

Además, refuerza su programación en Clan, su canal en TDT, con dobles episodios diarios de Pretty Cure, La leyenda del dragón, Ben 10 y Código Lyoko.

TVG

La autonómica dedica desde el lunes tres horas de su espacio matinal a los más pequeños, (desde las siete y media hasta las diez de la mañana) con el Xabarín Club. Además de los contenidos habituales se incorporan miniseries como Cousiñas, para acercar a los más pequeños a la lengua gallega. El Xabarín programará tres series y una película al día.

Antena 3

Es la única privada que apuesta por contenidos para los más pequeños en la mañana. Megatrix pasará a emitirse durante las vacaciones todos los días entre las ocho y media y las doce y media, con nuevas series.

Por su parte, Cuatro emitirá películas destinadas a este público y habrá un especial de Password dedicado a los más pequeños. Telecinco no ha dado a conocer todavía su programación, mientras que La Sexta no cuenta con productos específicos dedicados a los niños.