«Carmen Machi es insustituible, una gran actriz»

Ch.?L. Monjas

TELEVISIÓN

Nueva protagonista en la serie «Aída»

30 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Por fin se descubre a la hija mayor y perdida de Aída. Miren Ibarguren, que debe su éxito a Sonia, miembro de la pareja más joven de Escenas de matrimonio, es la encargada de dar vida a Soraya, la primogénita de la heroína de Esperanza Sur a la que ya se mencionaba en la desaparecida 7 vidas. Ibarguren cambia de serie y de jefe , de José Luis Moreno a Emilio Aragón, pero continúa en Telecinco, donde esta donostiarra de 28 años reaparecerá el próximo enero en la que será la sexta entrega de Aída.

-Lo suyo ha sido un fichaje estrella.

-Estoy muy contenta. Es un honor entrar en una serie como esta, pero también da vértigo. Es muy heavy ... Hice las pruebas y enseguida me llamaron para decirme que era Soraya. Soy seguidora de Aída, me gusta el humor tan especial que tiene, tan social, y, a la vez, el contexto tan real en el que se desarrolla.

-Pero usted ya lleva mucha televisión.

-Ya, pero tengo que adaptarme. Es un equipo muy engrasado, llevan mucho tiempo juntos y están muy compenetrados. Yo soy la nueva.

-Y soltará burradas.

-Seguro que alguna dirá.

-Soraya, además, no viene sola.

-No. Viene con su hija, Aidita, papel que hace Sanserina Lazar, una niña de ocho años que es la bomba y con la que tengo la mayoría de las escenas.

-¡Menudo cambio! De «Escenas de matrimonio» a «Aída».

-No se pueden comparar porque son dos ficciones que no tienen nada que ver, ni los temas que abordan cada una y tampoco el paisaje. Escenas de matrimonio era una casa y estaba con mi pareja y un par de amigos, mientras que aquí he aumentado la familia. Son dos trabajos en los que me siento muy a gusto, porque en las dos series estoy aprendiendo muchas cosas y disfrutando.

-Ya ha dicho que viene a reforzar y que no va a sustituir a nadie, ya que Carmen Machi está en los trece nuevos capítulos.

-¿Sustituta de Carmen? Para nada. Tendré con ella escenas maravillosas. Carmen es muy buena compañera, es insustituible porque es una gran profesional, una gran actriz. Tiene unos registros...

-¿Hay un humor vasco?

-Sí y es irónico. Yo también lo soy.