En la madrugada de hoy para mañana, Estados Unidos elegirá un nuevo presidente y todas las televisiones del mundo estarán pendientes de los comicios que decidirán quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Las cadenas españolas vivirán en primera línea esta decisiva jornada con especiales que incluirán información de última hora desde los diferentes puntos de interés, reacciones de los dos candidatos y la opinión de los expertos nacionales, que analizarán las consecuencias de los resultados.
Auténticas estrellas mediáticas, el republicano John McCain y el demócrata Barak Obama protagonizan esta noche americana , una combinación de espectáculo y emoción que, desde Estados Unidos y Madrid, cubrirá la pequeña pantalla nacional con sus profesionales más conocidos. Pendientes de la actualidad, las elecciones norteamericanas saltan al primer plano de la programación de nuestras cadenas, testigos directos de todo lo que ocurra en Washington, el Capitolio y la Casa Blanca.
Esta noche, La Primera programa un especial de más de ocho horas dirigido por Juan Pedro Valentín que saldrá al aire al filo de la madrugada y estará en antena hasta las ocho de la mañana. Con el título Obama o McCain. Cambio en la Casa Blanca, el programa contará con conexiones en directo con Washington, donde Ana Blanco y Lorenzo Milá, desde un set instalado en las inmediaciones de la Casa Blanca, informarán sobre cómo transcurre la jornada electoral en Estados Unidos y la emoción del recuento de los votos. En Madrid, en el plató de 59 segundos, Ana Pastor estará acompañada de invitados y analistas que comentarán el acontecimiento. Este especial se completa de ocho a diez de la mañana, con Los desayunos, con Pepa Bueno, emisión en la que, previsiblemente, ya se conocerán los resultados.
Matías Prats también estará en la capital norteamericana, desde donde conducirá el especial que Antena 3 ofrecerá esta madrugada. Arropado por Sandra Golpe en Madrid, el veterano comunicador será el rostro del programa que arrancará a las 0.45 horas y terminará a las 6 horas, momento en que Las noticias de la mañana y Espejo público seguirán con las últimas noticias de las elecciones y las valoraciones de representantes del Partido Republicano y Demócrata en España y de los principales partidos españoles.
Los informativos
Telecinco viaja a Estados Unidos con Pedro Piqueras e Hilario Pino como cabezas de los distintos equipos que ha desplazado para cubrir estas elecciones en sus ediciones especiales de Informativos Telecinco Matinal y La mirada crítica.
Por su parte, Mamen Mendizábal, Helena Resano y Alfonso Torán han sido los nombres a los que ha confiado La Sexta este acontecimiento, que tendrá su colofón mañana a partir de las siete de la mañana, un especial de una hora de duración que, presentado por Cristina Villanueva, abordará lo sucedido en la jornada electoral y sus resultados.
En Cuatro, Iñaki Gabilondo presentará Una elección histórica, especial que arrancará hoy a la una de la madrugada y se prolongará hasta las diez de la mañana.