Un doble recibió accidentalmente dos puñaladas durante el rodaje de uno de los capítulos de la serie Dexter sin que llegaran a causarle daños, según relatan varios medios medios norteamericanos.
Los hechos ocurrieron cuando el actor Jimmy Smits, uno de los protagonistas de Dexter, cogió accidentalmente un cuchillo real y no uno falso y se lo clavó en el pecho a Jeff Chease, que en esa escena tenía tapada la boca y no pudo advertir a su compañero del error que estaba cometiendo.
Milagrosamente, el doble pudo salvar su vida. Una pequeña protección de plástico evitó que la cuchilla perforase su cuerpo y atravesase su corazón, como estaba previsto recrear en el guión. Para colmo, durante los ensayos, Smits solo había sido capaz de pinchar sobre la pieza plástica dos veces en los diez intentos realizados. Sí lo hizo, en cambio, cuando las cámaras ya grababan la escena y se estaba jugando, sin saberlo, la vida de su compañero de rodaje.
Dexter es una serie que emite actualmente en España Cuatro y en la que se relata la controvertida personalidad de un psicópata justiciero que se dedica a asesinar a delincuentes. Se trata de una ficción en la que son frecuentes escenas de carácter violento, como en la que ocurrió este accidente de final feliz.