TVE presenta en San Sebastián «Guante blanco», una de sus series más ambiciosas

M.?R.

TELEVISIÓN

27 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Televisión Española extendió la alfombra roja en el marco del Festival de San Sebastián para presentar el primer capítulo de una de sus firmes apuestas para esta temporada, Guante blanco, la historia de la persecución de un policía a un ladrón, dos hombres igualmente eficaces y perseverantes a los que dan vida Carlos Hipólito y José Luis García-Pérez. De los creadores de Desaparecida, esta producción aspira a mantener alto el listón de la calidad, siguiendo la estela del exitoso drama que Hipólito protagonizó junto a Luisa Martín. El nuevo título se apoya también en dos actores cultivados en el teatro sobre los que cae el peso de la narración.

En la serie habrá persecución, drama y humor al estilo de las comedias británicas, según indica el creador de la serie, Ramón Campos. A este profesional le pareció interesante contar la historia de dos personas muy similares a las que solo les separa estar a uno y otro lado de la ley. Hipólito encarna el papel de un hombre meticuloso y obsesionado por capturar al ladrón, un personaje que Campos decidió desde el principio destinarlo a este profesional. Completan el reparto Eloy Azorín y Leticia Dolera,

Guante blanco será la primera de las series de nueva hornada que estrenará TVE en esta temporada. Águila roja, superproducción ambientada en el Siglo de Oro, no tiene todavía fecha de estreno, al igual que Pelotas, comedia social de los creadores de Tapas.?