El público decidirá el martes quien abandona el programa y quién cambia de casa.
22 sep 2008 . Actualizado a las 21:14 h.Recordando el pasado. Así ha empezado la gala 1 del Gran Hermano 10. Todos los concursantes han ido entrando en la casa que Ismael, el ganador de la primera edición dejó en el año 2000. Al parecer, nadie se ha dado cuenta.
Dos concusantes más, un matrimonio, ya están en la casa 0. Una estancia dotada de la última tecnología, con una decoración futurista que irá dejando pasar al resto de los concursantes, elegidos por el público. El matrimonio tendrá que fingir que no se conoce de nada. Un precio muy pequeño a cambio de ser los dos únicos concursantes que ya forman parte del programa oficialmante.
El resto, los aspirantes, han pasado la noche compartiendo experiencias... Dos gallegas forman parte del elenco que ha seleccionado un grupo de psicólogos. Una de ellas, es ganadera de lunes a viernes y camarera los fines de semana en A Coruña. La otra, divorciada de 33 años, lleva años afincada en Madrid.
Las dos compartirán casa (si son seleccionadas por el público) con otros ocho concursantes de perfiles muy diferentes; un joven modelo abandonado en el altar, un animador que teme que se comente que es homosexual, una chica que mide 1,29 y presume de su belleza, una cooperante que ha viajado por el mundo, un chico que habla cinco idiomas y se refugia en la Iglesia... y así hasta un total de 15 «habitantes».
Todos ellos se nominarán y se someterán a la decisión del público que decidirá entre los nominados a quién quiere expulsar. Como siempre desde que empezó el programa el nominado más votado por el público será expulsado, y el menos votado se convertirá en concursante de GH 10 y pasará a vivir a un lugar que, hasta ese momento, todos desconocen: la casa 0.
La visita inesperada
Cuando los concursantes se iban conociendo y esperaban al resto, Ismael Beiro, ganador de la primera edición del concurso, hizo su aparición caracterizado de Paco. De poco sirvió que le tiñeran el pelo y le pusieran una dentadura postiza. Todos le conocieron nada más entrar. Fue él quien arrojó luz sobre la suciedad de la casa en la que ya han pasado la noche los nuevos concursantes. «Esta era mi casa. No la han limpiado desde hace ocho años», dijo.
El programa
Telecinco ofrece mañana a las 22.30 horas la primera de sus galas semanales de la décima edición del concurso Gran Hermano.
Mercedes Milá llevará la voz cantante en estas galas semanales en las que los espectadores tendrán la oportunidad de ver el comportamiento y las reacciones de los concursantes encerrados en una casa situada en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra.
En cada una de estas emisiones los espectadores podrán ver las situaciones más intensas y los instantes más relevantes que emanen del desarrollo de la convivencia diaria en la casa.
Las nominaciones, las expulsiones, el desarrollo de las pruebas, el repaso a los instantes más destacados de la semana y las reacciones de los familiares y amigos de los protagonistas presentes en el plató serán los aderezos que acompañarán estas galas.
La cobertura de la cadena incluye además tres conexiones diarias en directo a través de Telecinco 2, que emitirá de nuevo los programas de prime time y los resúmenes diarios, y un espacio exclusivo en la web de Telecinco. Ofrecerá blogs a cargo de la propia presentadora del programa, de un analista como El gato encerrado y del ex concursante Kiko Hernández.