George Eads: «Me gustaría mucho interpretar a un héroe»

Ch. L. Monjas

TELEVISIÓN

Representa el papel del forense Nick Stokes en la veterana y popular serie «CSI Las Vegas»

22 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

George Eads se da cuenta de lo popular que es cuando sale de Estados Unidos. Conocido por encarnar al investigador forense Nick Stokes en la veterana serie CSI Las Vegas , el actor tejano se sorprende por los muchos autógrafos que firma cada vez que viaja a Europa, continente en el que «se respira la historia». «Tengo que viajar más porque aprendo mucho cada vez que vengo al Viejo Continente. Pero lo que más me sorprende es toda la gente que me reconoce por la calle», advierte en la que es su primera visita a Londres.

Eads confiesa que tiene miedo a la prensa, por lo que busca la aprobación a lo que dice de un grupo de periodistas, a los que cuenta numerosas anécdotas sobre las ocho temporadas que lleva entre microscopios, pinzas, guantes de látex y sofisticada tecnología. Y es que este campechano intérprete no se siente cómodo hablando de George Eads. «Soy actor, no escogí esta profesión por hacerme famoso. A veces me ruborizo con lo que me dicen», apunta este miembro de la Policía Científica de Las Vegas.

Él no, pero su madre sí adivinó el tirón de esta producción norteamericana que sigue arrasando tras siete temporadas en antena, en Telecinco cuenta con el favor de 4.762.000 espectadores y registra una share del 25,3%. «Hice el piloto de la serie y se lo llevé a mi madre que, nada más ver la cinta, me dijo que íbamos a triunfar. Dos semanas en emisión y teníamos millones de seguidores, y ahora, aunque llevamos mucho tiempo en antena, sigue gustando mucho. Famoso entre sus colegas por los peinados que luce se estrenó en la profesión con Dust to Dust , pero su carrera está enfocada en la televisión, donde hizo varios telefilmes y participó en Urgencias . Eads no se siente parte de Hollywood y tampoco envidia a las estrellas del celuloide, aunque, como hubiera saboreado ser?dibujante de cómics de la Marvel -editora de Spider man y la Patrulla X- le «gustaría mucho interpretar a un héroe. Tiene que ser muy divertido ser Superman. A sus 41 años, el actor asegura estar en un buen momento profesional, lo que no significa que no busque otros papeles. «Lo bueno de este oficio es tener vidas distintas».