«Dutifrí» despega desde Miami con Alejandro Sanz

Natalia Araguás

TELEVISIÓN

Sardá es guiado por el cantante en su visita a la capital del exilio cubano

19 abr 2008 . Actualizado a las 02:01 h.

Dutifrí vuelve a Telecinco mañana (00.45 horas) y con Javier Sardá paseando por Miami con Alejandro Sanz, que le abrirá las puertas de su casa y de sus conciertos. En esta segunda temporada, Sardá se casará con los Morancos en las Vegas, recreará un encuentro con su hermana Rosa María en la mafiosa Sicilia, someterá a Jesús Vázquez a las pruebas de Supervivientes en Jamaica y se dejará caer por el peñón de Gibraltar con Paz Padilla. «Debo ser el único director de programa que le dice a su equipo que trabaje menos», ironizó el comunicador, quien asegura sentirse un «privilegiado» por realizar solo 13 programas al año, después de tanto tiempo de «radio y televisión en directo».

Para abrir boca, Sardá pasó revista a las tropas españolas en el Líbano el 30 de marzo -ante un 22,33% de la audiencia-, en una edición especial de Dutifrí como preludio del nuevo ciclo. Evitando el siempre delicado tema de los audímetros, el director de Antena de Telecinco, Albert Carullo, se limitó a señalar que, al margen de los resultados, Dutifrí «encaja perfectamente con la identidad y el espíritu de la cadena». Ante el interrogante de si habrá tercera temporada, Sardá salió al paso. «No tengo ni idea, pero en principio he viajado demasiado, yo creo que se me va a acabar el chollo». Por el momento, lo único claro es que tiene contrato hasta el 2009 en Telecinco.

?Cuba, «descartada»

En el 2008, el presentador entrevistará en Vietnam a Kim Phuc, la niña protagonista de la famosa fotografía ganadora del Premio Pulitzer. También mantendrá una charla en Buenos Aires con Juan Cabandié, niño robado en la dictadura argentina. «Esto de conocer un país a través de su gente es una inmersión interesantísima», reflexionó Sardá. En la capital argentina, Dutifrí tendrá como guías a Boris Izaguirre y Joan Manuel Serrat. Este último había de acompañar a Sardá en su periplo a Cuba, aventura que se truncó la pasada temporada cuando el país le denegó el visado al presentador por la parodia que el humorista Carlos Latre hizo de Fidel Castro en Crónicas marcianas, según sus palabras. «La Habana está descartada», reiteró Sardá.