Más de la mitad de los telespectadores despidieron el 2006 con La Primera

La nueva serie «Manolo & Benito Corporeison» se desinfla a una semana de su estreno LAS CAMPANADAS MÁS VISTAS LA SEGUNDA OPCIÓN LA TERCERA OPCIÓN LA SEGUNDA MÁS VISTA DE LA NOCHE EN GALICIA Telecinco arrebató a Antena 3 el segundo puesto en la audiencia de las campanadas


redacción

LA PRIMERA (7.592.000 ESPECTADORES Y 56,6% DE CUOTA).Como cada año, la audiencia eligió de forma mayoritaria la cadena públicaTELECINCO (1.567.000 ESPECTADORES Y 11,7% DE CUOTA).Los protagonistas de «Yo soy Bea» arrebataron el segundo puesto a Antena 3ANTENA 3 (873.000 ESPECTADORES Y 6,5% DE CUOTA).La primera vez en cuatro años que la privada no alcanza el millón de espectadoresTVG (151.000 ESPECTADORES Y 20,2% DE CUOTA).El «Especial fin de ano» fue la segunda opción de la noche para el público de GaliciaUn año más, la audiencia conectó de forma mayoritaria con las campanadas de TVE, presentadas por Anne Igartiburu y Ramón García. Casi ocho millones de espectadores (7.938.000) se repartieron entre La Primera (7.592.000 personas y 56,6% de cuota) y La 2 (346.000 y 2,6%), que compartieron señal. La novedad fue un apoyo numérico sobreimpresionado en la pantalla para los sordomudos.La Primera. La cadena pública también se impuso, como cada año, en el horario estelar (37,3%) y el nocturno (41,4%), con sus mejores resultados de las tres últimas Nocheviejas. El especial de Cruz y raya, 2006 Perdiendo el juicio: operación maletín, amenizó la cena a una media de 4.294.000 espectadores (38,6% de share). Tras las campanadas, Con La Primera al 2007, presentado por Mar Saura, Bertín Osborne y Carlos Baute, retuvo a 4.147.000 personas (40,9%).El primer día del 2007, La Primera se quedó en el segundo puesto en el horario estelar. ¡Mira quién baila! en Año Nuevo fue visto por el 18,9% de la audiencia.Telecinco. Arrebató a Antena 3 la segunda posición de las campanadas: 1.567.000 seguidores (11,7%) tomaron las uvas con Telecinco y los personajes de Yo soy Bea. La cadena aprovechó el tirón de uno de sus productos más efectivos y convirtió las campanadas en las cuartas más eficaces de su historia. En el horario estelar, consiguió su mejor resultado de las últimas siete nocheviejas (16,3%), y en el nocturno mejoró los registros de los cuatro últimos años (13,3%). TV Top Nochevieja sedujo a 1.445.000 personas (13,9%) y 2007 en punto a 1.624.000 (15,1%).Al día siguiente, Telecinco logró recuperar el liderazgo del prime time gracias a CSI (20,8%), tras la pérdida del lunes pasado.Antena 3. Mónica Martínez y Jorge Fernández contaron únicamente con el apoyo de 873.000 espectadores, el 6,5% de la audiencia. La primera vez en cuatro años que la privada no alcanza el millón de espectadores, ni el 10% de share.En el horario estelar, obtuvo el peor resultado de su historia en el último día del año (12%). Homo Zapping News Nochevieja, no consiguió acercarse a los resultados que obtuvieron en años anteriores los especiales de Aquí no hay quién viva, y fue visto por 1.194.000 espectadores (10,6% de share). Ya en el nuevo año, 2007: misión con el Neng no pasó del 9% de la audiencia, con 907.000 aficionados. El 1 de enero, la recién estrenada serie Manolo & Benito Corporeison cayó 7,7 puntos y no pasó del 18,2% de audiencia (3,2 millones de espectadores). Se situó en la tercera posición del ránking.Cuatro. La cadena mejoró en su segunda Nochevieja. Pablo Motos y sus hormigas recibieron el apoyo de 545.000 personas (4,1% de share), casi cien mil más que el año anterior. Antes de las campanadas Cuatro ofreció UVE: especial Nochevieja, con 404.000 espectadores (3,5%) y después Surferos TV consiguió 804.000 seguidores (7,8%).La Sexta. Patricia Conde y Ángel Martín convencieron a una media de 219.000 espectadores (1,6%). Ambos presentaron el especial previo, Sé lo que hicisteis el último año, que enganchó a 369.000 personas (3,1%), mientras que tras las uvas, La Sexta ofreció un concierto de U2 grabado en Milán en el 2005, que fue visto por 142.000 individuos (1,3%) Televisión de Galicia. Un total 73.000 espectadores (8,3% de cuota) vieron las campanadas en la TVG, presentadas por Xosé Ramón Gayoso. La autonómica fue la segunda cadena más vista en horario estelar, tras La Primera. Un 20,4% de los gallegos eligieron la cadena autonómica, frente al 15% que vieron Telecinco y el 14,4% que se decantó por Antena 3.Especial fin de ano fue visto por 151.000 espectadores (20,2%). El día 1, su reposición también tuvo un buen resultado: 17,6% de la audiencia. La TVG se hizo con un 14,9% de share el primer día del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de la mitad de los telespectadores despidieron el 2006 con La Primera