La serie «24» se convirtió en la más galardonada de los premios Emmy

Los Oscar de la televisión estadounidense se celebraron el pasado domingo en Los Ángeles «Anatomía de Grey», con once candidaturas, terminó la noche con las manos vacías


redacción

Las series 24 y The Office fueron distinguidas como las mejores del año en la 58.º edición de los premios Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense entregados el pasado domingo en Los Ángeles.La serie de la Fox 24 (en España emitida por Antena 3) se convirtió en la máxima ganadora del certamen, con cinco galardones. El programa que partía como favorito en la gala, junto al melodrama de hospital Anatomía de Grey (Cuatro) -que con once candidaturas acabó con las manos vacías- obtuvo el premio a la mejor serie dramática y su protagonista, el británico Kiefer Sutherland, fue distinguido como mejor actor por su papel de agente secreto; candidaturas que tuvieron los últimos cinco años. Los Emmy también dieron la bienvenida a la sátira laboral The Office (Cuatro) que en su primera candidatura recibió el premio a la mejor comedia. Pero el protagonista de esta serie, Steve Carrell, favorito como mejor actor de esta sección, quedó relegado ante Tony Shalboud que obtuvo su tercer galardón en la categoría por su interpretación de un detective obsesivo en Monk (autonómicas). Su victoria no fue la única sorpresa de esta edición. Mariska Hargitay se hizo con el premio a la mejor actriz de drama por Ley y orden: unidad de víctimas especiales (La Sexta) y Julia Louis-Dreyfus recibió el mismo galardón por su interpretación en The new adventures of old Christine, comedia que tendrá una segunda temporada. La producción Elizabeth I fue la triunfadora en miniseries. Consiguió la estatuilla a la mejor actriz protagonista para Helen Miren -tercer galardón de su carrera- y el de mejor secundario para Jeremy Irons. Otro veterano, Alan Alda se alzó con el premio de reparto -sexto Emmy de su dilatada carrera- por su participación en El ala oeste de la Casa Blanca, drama que tras siete años finalizó en mayo. Este galardón supone el vigésimo sexto logrado por esta serie lo que la sitúa al mismo nivel que la policíaca de los ochenta Canción triste de Hill Street, con 26 premios; las más galardonadas de la historia de los Emmy. En cuanto a los demás premios para actores secundarios: Blythe Danner recibió el mejor en drama por su papel en Huff, Megan Mullaly en categoría de comedia por su personaje en Will & Grace y Jeremy Piven por la interpretación en la serie de humor Entourage. En la categoría de realities, The Amazing Race, concurso basado en una vuelta al mundo, se impuso por cuarto año consecutivo. Uno de los momentos más sonados de la velada fue el homenaje que los tres ángeles de Charlie originales, Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson le brindaron al productor de televisión Aaron Spelling, también creador de Starsky y Hutch y Vacaciones en el mar, fallecido este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La serie «24» se convirtió en la más galardonada de los premios Emmy