¿Paco o Aída?

SARA CARREIRA PIÑEIRO

TELEVISIÓN

SIN MANDO | O |

29 oct 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Es usted de Paco o de Aída? ¿Le van las aventuras mortadelescas de los agentes más torpes de la policía española o prefiere los dimes y diretes de la asistenta más gritona del hemisferio? Según los analistas -que saben hasta cuántas veces bosteza uno mientras ve Tan agustito, de Arús-, Paco gusta más a los hombres, y Aída, a las mujeres. A mí me gusta más Paco, lo cual me deja en un serio aprieto de identidad sexual y, lo que es peor, televisiva -sobre lo primero, me consuela pensar que, de Paco, lo que me atrae es Hugo Silva (Lucas), pero ésa es otra historia-. Es difícil decir por qué una serie triunfa y otra no, o qué busca (y encuentra) el espectador X en cada producto. ¿Historias humanas en el caso de Aída, y acción, en el de Paco? No parece. Risas tienen las dos, en decorados de mentira ambas siguen una línea y la calidad actoral resulta similar. Paco Tous (Paco) cumple tan bien como Carmen Machi (Aída), y Adriana Ozores (Lola) exagera tanto que resulta increíble, lo mismito que David Castillo en la piel de Jonathan. En guiones tampoco anda desparejada la cosa (Paco nace del mismo productor que Médico de familia, y Aída , del de Siete vidas ). Pero yo creo que su mayor parecido es que a ambas series les falta el mismo abismo para llegar al nivel de Mujeres desesperadas, Doctor en Alaska, A dos metros bajo tierra, Sexo en Nueva York...)