«El humor de la televisión carece de inteligencia»

Entrevista | Josema Yuste Josema Yuste regresa a la pequeña pantalla para participar en un homenaje que Antena 3 dedica al desaparecido Tip


madrid

Josema Yuste, pese a haber retomado su carrera de actor, siempre será recordado por el público como integrante de Martes y Trece. Después de haber hecho reír a los españoles durante década y media en los especiales de Nochevieja de TVE, Josema Yuste considera que el humor que se hace en televisión «carece de sutilidad e inteligencia». Próximamente regresará a la pequeña pantalla, en Antena 3, para participar en un homenaje al desaparecido Tip.-¿Quién o quiénes son los herederos del humor blanco de Martes y Trece?-No lo sé. Desde la posición de Millán y mía es muy difícil saber realmente, siquiera, quienes hemos sido en el humor. A mi personalmente me gusta Cruz y Raya y Faemino y Cansado.-¿Cómo ve las parodias que se hacen actualmente de personajes famosos en televisión?-Hay de todo. Se puede ser menos agresivo, porque lo fácil es ser hiriente. Creo que hay que ser más inteligente y más sutil, porque quizás el humor en televisión carece de eso. Es muy fácil poner un teléfono y preguntar «¿cuatro kilos más? ¿Dónde los echas?» Lo difícil es ser inteligente, ser sutil y, sin ofender a nadie, hacer humor. De eso ahora hay poco.-Pero ahora los personajes públicos son más peculiares.-No porque algunos de ellos sean estrafalarios tienes que ofenderles. No tienes por qué. Puedes reírte de ellos o con ellos de otra manera.-¿Cree que el humor en España ha caído después de Martes y Trece?-No puedo ser objetivo. Estoy en la piel de Martes y Trece. Para gustos están los colores y mi modelo han sido Tip y Coll. Si nosotros somos el modelo para alguien, pues fenomenal.-¿Se ríe viendo la colección de DVD que han editado con sus mejores momentos?-Sí, soy público fácil. Los he visto por encima y hay cosas que no pasan de moda. La semana pasada grabé, junto a Santiago Segura, una gala en Antena 3 de homenaje a Tip, en la que pusieron sketches de Tip y Coll y casi todos eran intemporales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El humor de la televisión carece de inteligencia»