El Fórum Barcelona, 141 días de debates, conciertos y exposiciones

El precio de las entradas será de 21 euros para los adultos y 12,60 para los menores Se espera que el impacto económico en la ciudad iguale a las Olimpiadas


madrid

Todo el mundo ha oído hablar del Fórum Barcelona 2004 pero mucha gente se pregunta ¿qué es? Según la organización, es un acontecimiento cultural internacional a gran escala que se celebrará en la Ciudad Condal desde el 9 de mayo hasta el 26 de septiembre y que se espera que cueste unos 327 millones de euros.Serán 141 días de actividades centradas en tres temas: la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones necesarias para la paz. Están involucradas 305 instituciones y los asistentes podrán elegir entre ver alguna de las cerca de treinta de exposiciones organizadas, alguna de las 70 representaciones diarias de teatro, música y espectáculos callejeros, alguno de los 30 festivales o de las 20 representaciones circenses previstas. Además, habrá seis áreas de juegos para niños, 8 espacios para realizar talleres y más de 105 comedores. Todo eso y 12 áreas de compra. El Fórum priorizará el desarrollo de conferencias y debates y contará con la presencia de participantes de todo el mundo y figuras políticas de primer nivel, como Mijail Gorbachov, Valéry Giscard d'Estaing, Rigoberta Menchú o Hassan de Jordania. En la parte musical, se prevé la celebración de 450 conciertos, entre ellos los de artistas como Lenny Kravitz, Estopa, Alicia Keys, Dido, Phil Collins, Bob Dylan, Sting, Alejandro Sanz, Víctor Manuel o Enrique Morente.Las entradasEl precio de las entradas para un día en el Fórum entre el 9 de mayo y el 26 de septiembre será de 21 euros para los adultos, 15,80 para los jóvenes de 17 a 25 años y 12,60 para los niños de 7 a 16 años y los mayores de 60 años. Los menores de siete años entran gratis.También hay la opción de sacar una entrada para tres días. El precio de éstas es de 42 euros para los adultos, 31,50 para los jóvenes y 25,20 para los niños y mayores de 60 años. Hay descuentos para grupos y también un abono para toda la temporada, es decir, para los cuatro meses que dura el Fórum. La envergadura del montaje que se ha previsto será tal que se ha pedido que el área de restaurantes sea capaz de proveer 12.000 comidas en una hora. Para los curiosos, habrá muchas novedades, y es que más de 200 invenciones de 40 países serán presentadas dentro del Fórum. Las predicciones dicen que todo el acontecimiento tendrá un impacto económico para Barcelona, similar al de los Juegos Olímpicos de 1992. Lo cierto es que el Fórum ha impulsado también un gran proyecto de renovación urbana en la ciudad, concretamente en el municipio de Sant Adrià de Besós, cerca de la boca del río Besòs. El recinto construido, 320.000 metros cuadrados con capacidad para 79.200 personas, está provisto de todas las infraestructuras necesarias para convertir esta zona en un nuevo centro residencial, de negocios y cultural dentro de Barcelona. Por el momento, ya se han vendido, de forma anticipada, 500.000 entradas para el Fórum, un 20% del objetivo total de los organizadores, que esperan dos millones y medio de visitas durante los 141 días que dura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Fórum Barcelona, 141 días de debates, conciertos y exposiciones