Las últimas letras de Lennon

Crónica | El testamento de un mito Sale a subasta el autógrafo que el ex Beatle firmó media hora antes de ser asesinado por Mark Chapman


l.f. | nueva york

Un boceto firmado, que se cree fue lo último que dibujó y escribió John Lennon media hora antes de ser asesinado, ha sido puesto a la venta por 270.000 euros. El 8 de diciembre de 1980, Rabiah Seminole se encontraba trabajando como recepcionista de los estudios Record Plant, en Manhattan, cuando Lennon abandonó el edificio junto a su esposa, Yoko Ono. Eran las las 10:25 de la noche. Seminole le pidió un autógrafo y Lennon dibujó rápidamente dos caras sobre un papel y después escribió: «Para Ribeah, con cariño», y lo firmó, junto con Ono. Al llegar al edificio Dakota, en el que vivía, Lennon fue interceptado por Mark Chapman, quien lo mató de un disparo. Todavía no eran las once de la noche.En InternetSegún Seminole, ha decidido vender el boceto para invertir en un centro de rehabilitación de caballos que dirige en Chesapeake, en el estado de Virginia. Las pujas por el boceto de Lennon se pueden llevar a cabo en Internet, en el sitio www.momentsintime.com.«Era muy común que él (John Lennon) hiciera bocetos como éste. Probablemente, dibujó miles en su vida, pero lo especial es que éste es el último que hizo. Eso lo pone, de por sí, en las grandes ligas», explicó Gary Zimet, propietario del sitio de subastas, el mismo que hace unos meses vendió por medio millón de dólares la portada del disco Double Fantasy que Lennon le firmó al propio Mark Chapman el mismo día en el que lo mató, aunque horas antes de firmar el autógrafo dedicado a Rabiah Seminole.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las últimas letras de Lennon