«Cuéntame» se queda fuera de los Emmy internacionales

La serie española no pudo hacerse con el valorado galardón Imanol Arias recordó en Nueva York que una producción española nunca llegó tan alto


efe | nueva york

La serie española de ficción Cuéntame cómo pasó y el programa de información sexual Me lo dices o me lo cuentas no lograron estatuillas en la 31 edición de los premios Emmy Internacionales, destinados a las mejores producciones y realizaciones de programas televisivos fuera de EE.?UU.Los galardones a los que optaban los programas españoles fueron para la serie danesa sobre la amistad y las relaciones Nicolaj and Julie y el programa-concurso británico Without prejudice. Otros premiados fueron la mini serie Coming soon y el documental Life goes on , ambos alemanes, así como las británicas Waking the death y The life and times of count Luchino Visconti . El canal Televisión 13 de Colombia consiguió un premio especial a los programas realizados por niños, que está otorgado por la organización de los Emmy en colaboración con UNICEF. La serie española Cuéntame , producida por el grupo Ganga y emitida en TVE, tiene cerca de 7 millones de espectadores en España y 37 millones en Latinoamérica. Me lo dices o me lo cuentas , que optaba por el Emmy al mejor programa de entretenimiento, es presentado por la psicóloga y educadora sexual Lorena Berdún, producido por El Terrat y emitido por las cadenas autonómicas Telemadrid y Euskal Telebista. El actor Imanol Arias, uno de los protagonistas de Cuéntame , recordó que nunca una serie de televisión dramática española había llegado tan alto. El actor señaló que volverían a intentarlo y que lo importante es saber que «la serie está viva».Calidad mundialEl director general de RTVE, José Antonio Sánchez, manifestó que ser finalistas en los Emmy «demuestra que estamos haciendo una televisión de calidad mundial, por lo que pensamos renovarnos continuamente, y en la próxima temporada tenemos previsto impulsar la programación propia, especialmente cultural e infantil».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Cuéntame» se queda fuera de los Emmy internacionales