Rosendo, Reincidentes y Pablo Milanés actuarán durante las próximas semanas El recinto será un referente de conciertos en Galicia, con uno cada mes
04 nov 2002 . Actualizado a las 06:00 h.La capital de Galicia, que había sido ciudad pionera y referente en lo que a celebración de grandes conciertos se refiere, se estaba quedando relegada a un segundo plano. El concello compostelano y la empresa gestora del local parecen haber tomado conciencia de ello y de que el multiusos, en cuanto a programación musical, estaba siendo infrautilizado. La empresa mixta ha decidido por fin impulsarlo también como espacio de conciertos, una de las tres actividades para las que fue diseñado, además del deporte y las actividades recreativas. Santiago Cuadrado, gerente de la empresa gestora del multiusos, destacó ayer que el recinto tiene que apostar por esos tres ámbitos «puesto que Santiago es una ciudad referente en cuanto a actos culturales y musicales no sólo en España sino también en Europa». Los cuatro conciertos iniciales con los que el multiusos abre su nueva etapa tienen un caché de 120.000 euros, una cifra que, resaltó el gerente, «tanto el edificio como la ciudad se merecen». Estos próximos citas musicales definen lo que será la futura programación, caracterizada por ser «heterogénea y abierta a todos los públicos», desde el heavy-metal más tradicional representado por Motorhead, que actuará mañana, hasta el indie-pop británico del grupo Suede, pasando por el rock clásico de Rosendo o el más punki de Reincidentes y la propuesta melódica y poética de Pablo Milanés. En este sentido, el concejal de Festexos, Xosé Baqueiro, resaltó que el recinto está siendo acondicionado, tanto espacial como acústicamente, para poder permitir la celebración de grandes conciertos y actuaciones de pequeño formato -para unas 2.000 personas- como el que ofrecerá el cantautor cubano. El multiusos compostelano tendrá, por tanto, una programación estable de al menos doce grandes conciertos anuales, uno por mes, intentando acaparar todos los estilos musicales. Las productoras Simon Music, Gabba Gabba Hey y Jota Jota Productions ya se han comprometido a elegir el recinto de Santiago para sus conciertos y que esto sea una realidad.