Rodrigo Romaní recorre el paisaje humano de «Albeida» en su primer disco

Rodrigo Romaní, uno de los cofundadores de Milladoiro, inició ayer su nueva trayectoria discográfica en solitario con la presentación de su primer CD, titulado Albeida, topónimo que hace alusión, según el músico, a «un lugar real de recreación imaxinaria». En definitiva, retomando las palabras del arpista, «poesía», arte literario del que gusta el compositor y que le viene de familia, pues su hermana, Ana Romaní, es uno de los valores de la poesía en Galicia.


SANTIAGO

Ella precisamente es quien introduce con sus palabras este primer disco en solitario de Rodrigo, quien confesó estar «un pelín emocionado» en la presentación del mismo en el Centro Galego de Arte Contemporáneo.Gran familiaEn el acto se dieron cita otros miembros del clan Romaní y de esa otra gran familia musical que hizo posible Albeida, entre los que no hay músicos de renombre pero sí amigos y conocidos del ex-Milladoiro. Con todos ellos quería él compartir este primer disco, con Susana Seivane, Laura Quintillán, Maximino Zumalave, Anxo Pintos, Alaín Pérez, la Orquestra Camerata Viguesa, el Coro Fiadeiro, Treixadura y The City of Prague Symphonic Orchestra.La explicación de todas estas presencias radica en que a Rodrigo Romaní le interesó en este trabajo «a paisaxe humana, a xente que compón toda aquela comunidade». De toda ella queda ya la memoria musical, y gráfica también pues toda esa vecindad posa con Rodrigo Romaní en el disco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rodrigo Romaní recorre el paisaje humano de «Albeida» en su primer disco