Cayetana Guillén Cuervo, tras su polémica con Amaia Montero: «A veces puedo meter la pata, pero soy muy leal»
SOCIEDAD
La actriz y presentadora elude hablar sobre su relación actual con la que fue su amiga íntima y madrina de su único hijo, Leo
03 dic 2025 . Actualizado a las 14:01 h.Cayetana Guillén Cuervo se convirtió en la pasada primavera en el foco de las noticias al adelantar por error meses antes del anuncio oficial una de las noticias del año: el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. Una metedura de pata que le valió el enfado de la cantante donostiarra, una de sus mejores amigas y madrina de su único hijo, Leo, que hizo que la actriz y presentadora pidiese perdón inmediatamente.
La relación actual entre ambas sigue siendo una incógnita. Y no será por que la prensa no intente saberlo. Durante la presentación de los nuevos perfumes UFC, los reporteros presentes en el evento no tardaron en preguntarle por su conexión habitual con Montero, algo a lo que Guillén Cuervo se negó a responder, como ya había hecho en otras ocasiones. «No voy a hablar de nada de eso», dijo con contundencia la actual presidenta de la Academia de las Artes Escénicas. Visiblemente incómoda, aseguró que ahora se encuentra bien, aunque dejó claro que con ello no estaba haciendo referencia a la polémica con Amaia Montero.
Como escapatoria a la insistencia de la prensa, la actriz y periodista se refirió a sus verdaderos amigos, para definirse como una persona «muy leal» a ellos. «Para mí, mis amigos son mi identidad y es lo más importante del mundo», expresó, reconociendo que aunque puede «meter la pata», siempre se ha caracterizado por su lealtad. «Yo estoy bien, tengo a mi hijo, tengo a mi madre, tengo a mis hermanos, tengo a mis amigos, tengo a mi equipo, tengo a mi chico, estoy bien», dijo.
Sin querer entrar en valoraciones sobre el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, la periodista solo deseó «lo mejor del mundo a todos, con los ojos cerrados».
Un error imperdonable
La prudencia de Cayetana Guillén Cuervo en sus respuestas a los reporteros es comprensible. Precisamente fue en una de esas interacciones donde surgió la polémica que la separó de su amiga íntima. La actriz cayó en la trampa de un periodista. Convencida por la pregunta que la noticia del regreso de Montero ya se había anunciado oficialmente, cuando que no era más que un rumor, ella lo confirmó. Aseguró que estaba muy feliz por la madrina de su hijo y que conocía la información desde hace tiempo, aunque le había pedido mantenerla en secreto.
La reacción de Amaia Montero fue instantánea. Dejó entonces de seguir en redes a la que siempre había sido su amiga íntima —algunas fuentes incluso llegaron a asegurar que planteaba medidas legales por revelar el secreto— y Guillén Cuervo salió inmediatamente a pedir disculpas por haber revelado su conversación confidencial.