Despiden a Alessandro Lecquio de Mediaset tras las acusaciones de violencia machista de Antonia Dell'Atte
SOCIEDAD
El tertuliano era un habitual en varios programas en los que no volverá a participar tras la revisión de la documentación judicial aportada por la italiana
19 nov 2025 . Actualizado a las 21:56 h.Tras varias décadas en antena como tertuliano de programas mañaneros y del corazón, Alessandro Lecquio ha sido despedido por la dirección de Mediaset (trabajaba actualmente en el programa Vamos a ver) justo un mes después de las duras declaraciones realizadas en una entrevista por la expresentadora y exmodelo italiana Antonia Dell'Atte, en las que revivió la supuesta violencia machista de la que acusa al aristócrata español. Los supuestos hechos ocurrieron a finales de los 80, cuando él agredió a su entonces mujer físicamente, la primera vez en el regreso de su viaje de luna de miel estando ella embarazada, tal y como ella ha relatado.
La que fuera musa de Giorgio Armani interpuso una denuncia en una comisaría madrileña por los hechos que lleva décadas denunciando, concretamente abandono familiar y malos tratos físicos y psíquicos, aunque la acabó retirando. Durante mucho tiempo, en España se tildó a Dell'Atte como «mentirosa y vengativa», por su enfrentamiento con la actriz y presentadora Ana Obregón, con la que Lecquio mantuvo una relación tras divorciarse.
Dell'Atte aseguró también que el conde amenazó con destruir su nariz «para que no fuera guapa», y cuando se fueron juntos a vivir a Turín no le permitió contactar con su entorno cercano, le obligó a dejar de trabajar y a centrarse en su hijo y también a pasar largo tiempo en casa, según recuerda ella. Las denuncias también llegaron por parte de él por calumnias, a causa de las declaraciones de la exmodelo en diversas revistas y cadenas de televisión.
Cuando lo ocurrido fue denunciado firmemente ya había prescrito, pero la italiana siempre ha defendido que se tiene que juzgar a alguien que comete estos hechos aunque hayan pasado varias décadas, y ha denunciado un supuesto «blanqueamiento» de la imagen de su exmarido en diferentes medios en los que ha trabajado.