El casco histórico de Santiago acoge la grabación de la serie «Pensión incompleta»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El conselleiro de Cultura, José López Campos, con el actor Luis Iglesia (centro de la imagen).
El conselleiro de Cultura, José López Campos, con el actor Luis Iglesia (centro de la imagen). VÍTOR MEJUTO

Los actores de esta comedia, coproducida por EITB, 3CAT y TVG, hablan en las cuatro lenguas oficiales del Estado

18 nov 2025 . Actualizado a las 19:41 h.

El casco histórico de Santiago acogió este martes la grabación de varias escenas de la serie Pensión incompleta, ficción de EITB, 3CAT y TVG junto con la productora Voz Audiovisual y en la cual los actores hablan en las cuatro lenguas oficiales del Estado. Lugares como la plaza del Obradoiro y A Quintana acogieron el set de rodaje, que recibió la visita del conselleiro de Cultura.

José López Campos felicitó al equipo por el avance de este proyecto, cofinanciado por la Xunta, del cual destacó su «carácter pioneiro» por la convivencia de varios idiomas. También subrayó la colaboración entre televisiones autonómicas, que permite «retratar a riqueza cultural, lingüística e natural dos diferentes territorios».

Actores gallegos como Luis Iglesia y María Costas intervinieron en las escenas grabadas junto a Ane Gabarain y Anna Azcona.

Pensión incompleta se desarrolla principalmente en Galicia, en localizaciones de Santiago, la Costa da Morte y la Ribeira Sacra, con grabaciones que se desarrollan también en Cataluña y País Vasco. Es una comedia que sigue el viaje de un grupo del Imserso que se ve implicado en una serie de robos de obras de arte.