Felipe VI y la infanta Cristina protagonizan la imagen más impactante de la boda de Victoria López-Quesada

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

Boda en Madrid de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova
Boda en Madrid de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova BIBIANA FIERRO | EFE

La novia fue una de las protagonistas de la boda del monarca con Letizia Ortiz hace ya dos décadas

02 sep 2024 . Actualizado a las 12:25 h.

La de este sábado fue casi una boda real. Victoria López-Quesada contrajo matrimonio con Enrique Moreno de la Cova, en la finca propiedad de Ioannes Osorio, duque de Albuquerque, a las afueras de Madrid. 

Así, de nombre, a muchos no les sonará, pero la novia fue una de las protagonistas indiscutibles de la boda de Felipe con Letizia Ortiz. Aquella niña rubia de siete años que formaba parte del cortejo, junto a los sobrinos del entonces príncipe de Asturias y Carla, la sobrina de la hoy reina, pasó un mal trago en la catedral de La Almudena por las travesuras de Felipe Juan Froilán, que no solo le propinó varias patadas, sino que instó a su primo Juan Valentín a que hiciera lo mismo.

Victoria López-Quesada es además ahijada de Felipe VI, por quien se adaptó la fecha del enlace. Es la hija mayor de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Su padre es presidente para España del banco de inversión Citigroup y uno de los mejores amigos del rey Felipe. Su madre está emparentada con la Familia Real. El padre de Cristina y abuelo de la novia, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, ostentó el título de infante de España por decisión personal del rey Juan Carlos. De ahí que no es de extrañar la estrecha relación entre Cristina de Borbón-Dos Sicilias tanto con don Felipe como con las infantas Elena y Cristina, que también acudieron al enlace junto con sus hijos.

La infanta Cristina y Felipe VI llegando a la finca donde se celebró en enlace
La infanta Cristina y Felipe VI llegando a la finca donde se celebró en enlace

De hecho, el monarca protagonizó la gran imagen del enlace, aunque no fuese precisamente en una foto oficial. De forma inesperada, y tras años de distanciamiento, Felipe VI llegó en el mismo vehículo que su hermana pequeña, la infanta Cristina, confirmando así públicamente que han retomado su relación tras el divorcio de Iñaki Urdangarin.

No estuvieron en la boda las hijas de los reyes. La princesa Leonor se ha incorporado ya a la Escuela Naval de Marín, donde sigue con su formación castrense, mientras que la infanta Sofía afronta su segundo curso de Gales.

Por su parte, Letizia -poco dada a mostrarse públicamente en los eventos familiares-, se encuentra estos días apoyando a la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París.