La periodista recibe la mención especial de la Sociedad Española de Neurología por su labor entre los años 2022 y 2023
30 abr 2024 . Actualizado a las 13:19 h.La periodista de La Voz de la Salud Cinthya Martínez ha sido galardonada en la II edición del premio periodístico de la Sociedad Española de Neurología (SEN) por su labor divulgativa sobre la patología neurológica, los avances de esta especialidad y su rol socio-sanitario durante los años 2022 y 2023. Martínez será una de las dos profesionales de la información condecoradas el próximo 6 de junio en Santiago de Compostela durante el acto institucional que la asociación de neurólogos españoles celebrará, precisamente, en la capital gallega.
La firma de Cinthya Martínez, que se incorporó a la redacción del portal especializado en salud de La Voz de Galicia, en diciembre del año 2021 procedente de la delegación de Santiago, ha acompañado durante los últimos meses a testimonios de profesionales y pacientes, expertos y afectados, sobre todo tipo de condiciones relacionadas con el sistema nervioso central que la han hecho merecedora de este premio. Desde el estudio de los procesos de la memoria, de las distintas demencias o sobre los futuros tratamientos del alzhéimer. También ha dedicado su actividad a exponer la realidad de condiciones todavía con estigma social como la psicosis y de patologías tradicionalmente maltratadas como la migraña. El premio otorgado por el jurado de la SEN se suma al galardón que la Sociedad Española de Oncología Médica ya concedió a la periodista, en un trabajo conjunto con Uxía Rodríguez y Lois Balado, en octubre del año 2022 como el mejor artículo publicado sobre la difusión del escenario actual del cáncer.
Desde que La Voz de la Salud arrancó su andadura en diciembre del año 2021 como portal especializado de La Voz en una apuesta editorial firme por la información sobre salud, bienestar y nutrición y las nuevas narrativas, los reconocimientos de distintas sociedades y colectivos sanitarios no han dejado de acumularse. El portal, coordinado por Uxía Rodríguez y con una redacción que completan Lois Balado, Lucía Cancela, Laura Miyara —además de Cinthya Martínez— ha sido destacado con los máximos reconocimientos de la Sociedad Española de Cardiología, de la Sociedad Española de Reumatología, de la anteriormente citada Sociedad Española de Oncología Médica y, desde este martes, también por la agrupación que engloba a los neurólogos españoles. Del mismo modo, ha obtenido reconocimientos en los Premios Periodísticos Albarelo organizados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña o de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud durante la IX European Conference on Tobacco or Health 2023.
En el sector editorial, La Voz de la Salud obtuvo la máxima distinción de la International News Media Association (INMA) por ser considerado el mejor nuevo producto de nicho lanzado por un medio de comunicación a nivel mundial en el año 2023, recibiendo esta distinción en una gala celebrada en la ciudad de Nueva York.