Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, explota tras filtrarse su declaración al juez: «Me han robado también parte de mi intimidad»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Inmaculada Casal, en el programa «Andalucía de Tarde»
Inmaculada Casal, en el programa «Andalucía de Tarde» CANAL SUR

La periodista critica al programa «¡De Viernes!», de Telecinco, por emitir íntegramente su declaración y la de su esposa en la vista privada del juzgado: «Había detalles escabrosos que no sabía ni mi familia»

29 abr 2024 . Actualizado a las 17:08 h.

La periodista Inmaculada Casal, mujer de la cantante María del Monte, ha explotado contra Telecinco tras emitir el programa ¡De Viernes! íntegramente tanto su declaración como la de su esposa. «Ya me habían robado el pasado verano, y ahora también me han robado una parte de mi intimidad», se quejó en el programa que conduce en Canal Sur, Andalucía de Tarde.

La comunicadora incide en que se trataba de una vista privada, «no de una audiencia pública», y que el proceso todavía está en fase de instrucción, además de confirmar que a esos vídeos solo tenían acceso «el juez, la fiscal y las partes».

«Me encuentro indefensa», confiesa, y dice sentirse también dolida y disgustada tras esa afrenta contra su intimidad. «Me indigna», ha clamado en su programa, al considerar que «se están traspasando ciertos límites» con la emisión de esas imágenes que cree que no «aportan nada» en el terreno informativo, sino que simplemente obedecen al «morbo».

«Nosotras dijimos que de este tema solo íbamos a hablar en donde teníamos que hacerlo: en el juzgado», ha explicado la periodista, recordando que en ningún momento vendieron ninguna exclusiva —«a pesar de que nos han ofrecido mucho dinero», apostilla—. «Pero ahora resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe toda España», lamenta sobre los detalles escabrosos conocidos en el programa de Telecinco y que no habían compartido ni con sus más allegados. «No lo sabía ni mi familia», explica.

Inmaculada Casal, visiblemente disgustada durante su intervención en el programa de Canal Sur, ha lanzado un llamamiento a los medios de comunicación. «Que nos dejen en paz», reclamó.

Lo que no confirmó la periodista, a pesar de la sugerencia por parte de uno de los tertulianos, es si emprenderá algún tipo de acción legal contra Telecinco o si buscará la forma de esclarecer la fuente de la filtración de sus declaraciones.