Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca, ¿más que amigos?

S. Rodríguez MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Mary y Federico de Dinamarca, en su primera aparición pública anoche tras los rumores de una posible relación con Genoveva Casanova
Mary y Federico de Dinamarca, en su primera aparición pública anoche tras los rumores de una posible relación con Genoveva Casanova Juanjo Martín | EFE

Salen a la luz unas fotos de ellos paseando por Madrid al tiempo que los reyes Felipe y Letizia prosiguen su visita de Estado en el país

08 nov 2023 . Actualizado a las 10:59 h.

En su país, en Dinamarca, a Federico se le apodaba el príncipe turbo por su afición a la velocidad. Cuando sentó cabeza con una abogada australiana y formó familia numerosa, el primogénito de la reina Margarita dejó de ir rápido por la vida, pero mantuvo el apodo porque comenzó a trabajarse los músculos. A ella, Genoveva Casanova, se la conoció en España cuando inició una relación con Cayetano Martínez de Irujo, con quien protagonizó una boda de ensueño y tuvo mellizos; después, tras su amistosa separación, mantuvo relaciones con Luis Miguel, Gonzalo Vargas Llosa, José María Michavila... Desde ayer martes, Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova son noticia. Juntos. Comparten titular, porque acaban de salir a la luz en la revista Lecturas unas fotografías en las que se les ve paseando por Madrid, con la única compañía el uno de la otra.

El grado de amistad y complicidad que hay entre ellos es una incógnita, pero ha querido el destino que el heredero al trono de Dinamarca esté en boca de todos los programas del corazón españoles al tiempo que los reyes Felipe y Letizia —anoche enfundada en un vestido negro de lentejuelas de la firma danesa Rotate y sus chatones de brillantes como pendientes— realizan un viaje de Estado en su país, en el que este martes hicieron de anfitriones de la Familia Real danesa con una cena a la que agasajaron a la reina Margarita. Federico y Mary llegaron sonrientes, ajenos a todo tipo de comentarios que surgieron en España.

«Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo», respondió a media tarde Genoveva Casanova a su revista de cabecera, ¡Hola!, que poco antes se había encargado de colgar en su página web un relato edulcorado del encuentro entre el príncipe danés y la empresaria mexicana, que hace poco sufrió una embolia pulmonar de la que ya está totalmente recuperada. «Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad», añadió la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo.

A las palabras de Genoveva Casanova, que precisamente este miércoles cumple 47 años y ha decidido dejar Madrid para alejarse del revuelo mediático creado, hay que añadir el comunicado que difundió ¡Hola!, para salir al paso de estas informaciones. «Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la familia real, incluido el príncipe heredero», aseguraban. 

Al parecer, Federico de Dinamarca había viajado a Madrid en un viaje privado junto a amigos de la universidad. Y el encuentro entre el marido de la princesa Mary y Genoveva Casanova se produjo cuando un amigo común, que iba a acompañar al príncipe, a visitar la exposición Picasso, lo sagrado y lo profano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, enfermó y cedió su puesto a la madre de Luis y Amina. Tras la visita a la exposición, ambos pasearon por el parque de El Retiro y cenaron en El Corral de la Morería, un restaurante con apenas cinco mesas que dispone de una estrella Michelin y famoso por formar parte del tablao flamenco del mismo nombre.