Presentan dos supuestos cuerpos extraterrestres de 1.000 años de antigüedad ante el Congreso de México
SOCIEDAD
Expertos sobre los fenómenos ovni de varios países han participado en una audiencia pública en el Palacio Legislativo de San Lázaro para pedir más transparencia a los gobiernos y la unión para una defensa común
13 sep 2023 . Actualizado a las 19:14 h.El Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, ha sido escenario de uno de sus días más estrambóticos, con la presentación, por parte del ufólogo Jaime Maussan y otros expertos en la materia de varios países, de dos cuerpos supuestamente «no humanos» cuya datación a través del carbono-14 cifra en más de 1.000 años de antigüedad.
Los pequeños cuerpos mostrados, conocidos como las momias de Nazca (Perú), estaban introducidas en dos urnas acolchadas, y mostraban algunos atributos humanoides —una cabeza con ojos, nariz y boca y sendos pares de extremidades inferiores y superiores—, pero también otras características diferentes, más cercanas a las aves: las manos y pies tienen solo tres dedos, presentan huesos resistentes y ligeros, y carecen de dientes y de visión esteroscópica. Además, según dijeron los expertos en el Congreso, algunos de esos seres llevaban en su interior huevos con embriones.
«No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios», expresó Maussan, antes de explicar que estas supuestas criaturas tienen también implantes de cadmio y osmio, y sus huellas digitales son líneas rectas horizontales, a diferencia de las humanas, que se dibujan en los dedos a base de curvas.
Para Maussan, este y otros hallazgos son evidencia suficiente para demostrar que existe la vida extraterrestre, aunque antes enfatizase que estos seres no humanos no se recuperaron en naves que cayeron a la Tierra, sino que estaban sepultados. Por todo ello, considera que es necesario aceptar «que estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos» y pide generar condiciones de seguridad en el espacio aéreo mexicano. Además, recordó la importancia de México para los estudiosos de los supuestos avistamientos de objetos extraterrestres, ya que fueron las Fuerzas Aéreas del país quienes, en el 2004, filtraron un vídeo donde se observaban, a través de una cámara infrarroja, once objetos anómalos no identificados
La presencia de los expertos en el fenómeno de los objetos voladores no identificados (ovni) supone un paso más por parte del Gobierno de México para establecer una legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en el país, y viene motivada por la desclasificación, desde el año 2020, de varios vídeos de avistamientos de supuestos ovnis por parte del Gobierno de Estados Unidos. Precisamente, entre los especialistas en la materia estaba presente Ryan Graves, piloto de combate estadounidense y exdirector de la Marina, que había revelado que el Gobierno de EE. UU. investigaba el fenómeno desde hace años y que ya tenía en su posesión naves y restos de orgien no humano. Además, criticó que es especialmente el Pentágono quien impide que se profundicen las investigaciones sobre la materia. En España, por cierto, una norma impide desde el año 1992 informar sobre los avistamientos de ovnis más recientes, que permanecen ocultos como secreto de Estado en manos del Ministerio de Defensa.
Entre los asistentes a la audiencia pública presentada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna también estaban pilotos, controladores aéreos, astrónomos o políticos llegados desde Perú, Brasil, Perú, Argentina o Francia, que juraron, en pie, decir la verdad durante las ponencias, y criticaron de forma generalizada la falta de transparencia por parte de la mayoría de los gobiernos mundiales sobre los avistamientos de objetos no identificados y sobre el avance de los descubrimientos sobre la vida extraterrestre, y también sobre la «frustración, el hostigamiento y las amenazas» que reciben quienes comunican estos supuestos hallazgos inexplicables. «Compartan la información, será útil para progresar», dijo el astrofísico de la universidad de Hardvard Avi Loeb, «es arrogante pensar que estamos solos en el universo».