La reina Letizia preside la proyección de un documental sobre salud mental inspirado en el Camino de Santiago

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

La reina Letizia, acompañada por el presidente de Telefónica y la ministra de Educación y Formación Profesional
La reina Letizia, acompañada por el presidente de Telefónica y la ministra de Educación y Formación Profesional Chema Moya | EFE

En la producción se recogen los testimonios de conocidos personajes de distintos ámbitos que han superado trastornos psicológicos

09 mar 2023 . Actualizado a las 21:28 h.

La reina Letizia ha presidido este jueves la proyección especial en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid de «El Camino Interior», una serie documental que promueve la salud mental. En la producción se recogen los testimonios de personajes destacados de distintos ámbitos que han superado trastornos psicológicos.

La serie, que puede verse de manera íntegra en Movistar+, tiene el Camino de Santiago como hilo conductor. La historia recorre 16 etapas de la ruta jacobea a través de testimonios y vivencias de los protagonistas.

La psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el nadador David Meca, el periodista Quico Taronjí, el fallecido neuropsiquiatra José María Poveda, el cirujano Mario Alonso Puig, la empresaria Bisila Bokoko o la montañera Edurne Pasaban son algunos de los personajes que acompañan a Miguel Ángel Tobías en el documental, que supone «un camino de encuentro, reflexión y experiencias compartidas».

«Los que estamos aquí hoy pensamos, sentimos y sabemos que la salud mental es un asunto que nos importa a todos y que todos de alguna manera estamos implicados y nos sentimos responsables», ha señalado la reina.

Doña Letizia ha admitido que mientras que veía el documental se ha hecho «preguntas y reflexiones», aunque se ha inclinado por no compartirlas con el público presente en el auditorio. «Me guardo para mi propio camino interior las reflexiones que podría hacer, que, como todos, claro que también las tengo», ha confesado la reina, cuya hermana menor, Erika, se suicidó en 2007 cuando tenía 31 años.

A la proyección se han unido la ministra de Educación, Pilar Alegría, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y profesionales sanitarios de ámbitos relacionados con la salud mental, como psiquiatras y psicólogos.