«Berlín», el spin-off de «La casa de papel», tiene fecha de estreno

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Netflix

La primera temporada llegará a Netflix en diciembre, tendrá ocho capítulos y hará un repaso por los robos «más extraordinarios» del personaje interpretado por Pedro Alonso

09 feb 2023 . Actualizado a las 09:16 h.

Berlín, el personaje de La casa de papel, será protagonista de una nueva serie derivada de la ficción de Netflix y titulada con su nombre. Sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez, le dieron durante las cinco temporadas un recorrido heterogéneo. Ahora han creado un universo propio, pero «prometiendo ser algo nuevo». Rodada entre París y Madrid, estrá disponible en diciembre en la plataforma.

Según su intérprete, Pedro Alonso, será un personaje que «no solo ha demostrado que es capaz de sobrevivir a la muerte, sino que roba para sentir». «Berlín te permite jugar y avanzar como actor en la forma de entretenimiento más salvaje. Tiene mucha chicha», apunta Alonso en declaraciones a Efe, que asegura que se pensó «muy en serio» aceptar la propuesta. «Si bien estoy muy agradecido a La Casa de Papel, tenía que ser consciente de la sobrexpoción que me llevaría», afirma.

En sus peripecias lo acompañan cinco nuevos miembros de su banda: Michelle Jenner como Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguidad; Tristán Ulloa, que ejercerá del Pepito Grillo de Berlín; Begoña Vargas es Cameron, una mujer con «mucho poder» que se une a la banda para «pasárselo bien»; Julio Peña como Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez como Bruce, el «descerebrado del grupo».

Aunque no se puede desvelar mucho sobre la trama de esta nueva serie, sí que avanzan que será un «recorrido por la época dorada» de este ladrón que «está encontrando su propio sello»: «Hay algo de mucha luz, pero también mucho vértigo. Siempre parece gozoso, pero también tendrá su componente trágico», detalla Alonso.

Lo que sí avanzan es que la primera temporada, que tendrá ocho capítulos, repasará los robos «más extraordinarios» que ha hecho Berlín, y tendrá tono de comedia romántica. «Está más enfocado al ladrón de guante blanco, no habrá tantos tiros ni disparos como en La casa de papel», dice Tristán Peña.