La cantante reprochó al actor por la actitud de aburrimiento y desinterés que mantuvo durante la ceremonia
07 feb 2023 . Actualizado a las 17:49 h.Jennifer Lopez y Ben Affleck se encontraban entre los invitados secundarios en la gala de los premios Grammy, celebrada el pasado domingo, que estuvo marcada por los galardones a Beyoncé y Harry Styles. La cantante acudía para entregar uno de los premios. Sin embargo, el matrimonio se convirtió en protagonista de una de las imágenes más comentadas de estos premios de la música al vivir ante las cámaras una tensa discusión de pareja.
La actitud de Ben Affleck llamó la atención del público durante toda la velada y fue uno de los aspectos más comentados en las redes sociales. El actor no pudo disimular su cara de incomodidad y cansancio durante una ceremonia a la que parecía haber asistido obligado. Sentado en una mesa al lado de su mujer, se mostró fuera de lugar y poco interesado en lo que estaba ocurriendo en el escenario, donde actuaron algunas de las grandes estrellas de la música actual. Nada parecía ser suficiente para él, que estaba visiblemente a disgusto. Ni siquiera cuando Jennifer Lopez se puso en pie para bailar al ritmo de la música, él consiguió abandonar su actitud taciturna ni mostrar un poco de interés por el espectáculo.
El cansancio y la escasa implicación de Ben Affleck en la fiesta acabó por generar un momento muy tenso entre él y Jennifer Lopez justo cuando las cámaras los enfocaban porque el presentador Trevor Noah hacía un gag sentado a su lado. En las imágenes, que duran apenas unos segundos, puede verse cómo el actor se acerca al oído de la cantante para decirle algo y ella, con gesto serio, le reprende y lo corrige.
El diario británico Daily Mail ha consultado con un experto en lectura de labios para conocer el contenido de esta conversación, que se ha convertido en viral. Cuando Affleck se acerca a decirle algo al oído, la cantante contesta bruscamente: «Para, para». Y añade: «Intenta parecer amigable, intenta parecer motivado». Lopez trata de disimular la regañina y cambia su gesto de enfado por una sonrisa al ver que esá siendo grabada por las cámaras, mientras que Affleck se revuelve en su asiento y dice: «Podría».
Consciente de la repercusión que este momento tendría en las redes sociales, Jennifer Lopez fue rápida a la hora de publicar imágenes de sí misma y de su marido en la gala de los Grammy que van acompañadas de la canción As It Was, de Harry Styles, ganadores del premio al mejor álbum del año. Con ellas subraya la buena sintonía del matrimonio: «Siempre los mejores momentos junto a mi amor, mi esposo».
También la cuenta oficial de los Grammy les echó una mano a la hora de frenar los rumores publicando una imagen de ambos en la gala con la que recalca su amor.
Este desencuentro en público ha tenido lugar pocos días después de otra discusión que tuvo lugar en enero, con motivo del estreno de la última película de Jennifer Lopez, Una boda explosiva. Un vídeo de TikTok que ha tenido ya más de un millón de visitas muestra a Jennifer Lopez probando la bebida de su marido mientras lo mira fijamente a los ojos y a este excusándose con preocupación: «Jen, no he bebido nada, ¿vale? ¡Jen!». En el pasado, Ben Affleck confesó su adicción al alcohol y ha estado en rehabilitación en varias ocasiones.