Netflix anuncia la nueva serie de Enrique y Meghan

M. P. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Fotograma del tráiler difundido por Netflix
Fotograma del tráiler difundido por Netflix Netflix

El trailer muestra fotografías y momentos íntimos de los duques de Sussex

01 dic 2022 . Actualizado a las 21:45 h.

En marzo del año pasado los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, decidieron renunciar como miembros de la Familia Real británica para volverse financieramente independientes y mudarse a Estados Unidos. Desde ese momento, se esperaba que ambos contaran al mundo su historia y ese día ya ha llegado. 'Enrique y Meghan', que así se llama la serie documental que prepara la pareja, no tiene aún fecha de estreno, pero sí se sabe que se emitirá en Netflix y estará dirigida por Liz Garbus.

Así lo ha anunciado este jueves la plataforma, que ha sido la encargada de dar a conocer el póster y el primer teaser en el que se pueden ver fotografías y momentos íntimos de la pareja.

En este trabajo «de una exhaustividad sin precedentes», tal y como describen desde la plataforma, los duques de Sussex narran su versión de su conocida historia de amor que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones de la Familia Real británica.

Según cuentan desde Netflix, 'Enrique y Meghan' no se limitará a la historia de amor de una pareja, sino que retrata nuestro mundo y cómo nos comportamos los unos con los otros. Para ello, cuenta con los testimonios de familiares y amigos -muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos- y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la Familia Real británica con la prensa.

Esta serie documental «es una visión inédita de una de las parejas más polémicas de la historia reciente», ha descrito Netflix. Dirigida por Liz Garbus, cineasta aclamada por la crítica, nominada dos veces al Oscar y ganadora de dos premios Emmy, la producción se emite en asociación con Archewell Productions, la propia productora de Meghan y Harry. Los productores ejecutivos son Erica Sashin, Mark Monroe, Dan Cogan, Liz Garbus, Ben Browning, Chanel Pysnik, Jon Bardin, Mala Chapple y Angus Wal.